red.diariocritico.com
Casa Blanca recuerda con minutos de silencio aniversario de atentados del 11S
Ampliar

Casa Blanca recuerda con minutos de silencio aniversario de atentados del 11S

viernes 11 de septiembre de 2015, 20:36h
El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa, Michelle, guardaron un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
La breve ceremonia se celebró a las 08:46 hora local (12.46 GMT), exactamente 14 años después del impacto del vuelo número 11 de American Airlines contra la Torre Norte del World Trade Center de Nueva York.

Junto a los Obama, participaron en el minuto de silencio unos 200 trabajadores y altos funcionarios de la Casa Blanca, entre ellos el portavoz del presidente, Josh Earnest, las asesoras Susan Rice y Valerie Jarrett, y el jefe de gabinete, Denis McDonough.

La bandera de la Casa Blanca ondeó a media hasta en una mañana soleada como la de hace 14 años.

El secretario de Defensa, Ashton Carter, participó en otro acto para marcar el aniversario en el Pentágono y Obama visitará después la base de Fort Meade (Maryland) para reconocer y agradecer los "sacrificios" de las tropas estadounidenses y sus familias.

En su cuenta de Twitter, el presidente afirmó que hoy es un día para "honrar" a los fallecidos y "homenajear" a aquellos que prestan servicio para mantener a Estados Unidos "seguro".

"Estamos más fuertes que nunca", subrayó Obama.

Casi 3.000 personas perdieron la vida en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania.

Durante la visita que realizará a EE.UU. del 22 al 27 de septiembre, el papa Francisco prevé visitar el día 25 en Nueva York el monumento en memoria a las víctimas de los atentados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios