red.diariocritico.com

El PSOE comunica al Congreso que Viera sale del Grupo Socialista, ante la inacción del diputado imputado

lunes 29 de junio de 2015, 15:55h

El PSOE ha registrado un escrito en el Congreso comunicando que José Antonio Viera, el único de los tres diputados imputados por la trama de los ERE que no ha renunciado al escaño, ya no forma parte del Grupo Socialista del Congreso, lo que debería suponer su pase al Grupo Mixto.

Cuando trascendió que Viera se negaba a dejar el escaño, el diputado sevillano pidió la baja del partido y anunció su pase al Grupo Mixto, pero en esta formación parlamentaria no habían recibido este lunes ningún escrito por su parte.

Ante la falta de iniciativa del diputado imputado, ha sido el Grupo Socialista el que ha registrado un escrito, firmado por el portavoz, Antonio Hernando, y recogido por Europa Press, en el que quiere dejar claro ante la Mesa del Congreso que Viera causa baja del grupo parlamentario del PSOE desde este lunes.

La Mesa del Congreso, en su reunión de este martes, será quien deba tomar conocimiento de este cambio de adscripción. Conforme al Reglamento de la Cámara, los diputados que no estén en ningún grupo pasan a formar parte del Grupo Mixto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios