red.diariocritico.com
Ministro González anuncia captura de teniente involucrado en supuesto golpe
Ampliar

Ministro González anuncia captura de teniente involucrado en supuesto golpe

viernes 26 de junio de 2015, 15:40h
El ministro de Interior de Venezuela, Gustavo González, informó de la captura del teniente de la aviación Eduardo Figueroa que habría sido detenido en Panamá tras ser solicitado vía Interpol por su supuesta vinculación en un plan de golpe de Estado contra el Gobierno venezolano.
"Ya se encuentra en Venezuela el Tte. (Av) Eduardo José Figueroa Marchena, quien fue capturado en Panamá por notificación roja de Interpol", escribió González en su cuenta de Twitter, donde también dijo que el detenido "está implicado en los atentados golpistas de febrero de 2015, los cuales tenían seis objetivos a destruir en Caracas".

Además, el ministro reiteró que Figueroa supuestamente "tenía la misión de provocar los ataques" al canal regional Telesur, al Palacio Presidencial de Miraflores, a la sede del Poder Electoral y a los ministerios del Interior y Defensa.

El mes pasado, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó que tribunales militares sentenciaron a ocho oficiales por "instigación a rebelión" y contra el "decoro militar" que estarían involucrados en un plan para derrocar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, que fue denunciado a principios de año.

"Tribunales Militares sentencian 8 oficiales "Operacion Jericó" por Instigación a Rebelión y Contra Decoro Militar", escribió entonces Padrino en su cuenta de Twitter.

Maduro reveló el 12 de febrero pasado que su Gobierno frustró un plan para sacarlo del poder que incluía la grabación de un video a un oficial que ya se encontraba preso por supuestamente participar en otra intentona golpista, una asonada que vería la luz en medio de un ataque con un avión militar tipo tucano.

Esa estrategia para dar un golpe de Estado tendría el nombre de "plan Jericó" e incluiría a una serie de oficiales de aviación, algunos ya detenidos, así como a un grupo de opositores.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, señaló entonces que durante los allanamientos que se llevaron a cabo durante el desmantelamiento del plan fueron incautados uniformes militares, computadores y armas.

Identificó al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; a la exdiputada María Corina Machado y al diputado Julio Borges, todos opositores, en este supuesto "plan Jericó".

Ledezma fue detenido el 19 de febrero por presunta conspiración contra el jefe de Estado y estuvo hasta el 24 de abril pasado en la cárcel militar Ramo Verde, próxima a Caracas, día en el que la Fiscalía venezolana solicitó al tribunal que lo juzga "una medida cautelar sustitutiva de libertad" de casa por cárcel por razones de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios