red.diariocritico.com

Empatado en el segundo lugar del Grupo C

Venezuela ganó su quinto partido en historia de la Copa América
Ampliar

Venezuela ganó su quinto partido en historia de la Copa América

lunes 15 de junio de 2015, 16:04h
La selección de Venezuela ganó este domingo por primera vez a Colombia en la Copa América al imponerse por 0-1 en Rancagua, donde sumó el quinto triunfo desde que el combinado venezolano participa en el torneo sudamericano desde 1967.
Con el triunfo ante Colombia, el equipo venezolano acumula ahora cinco triunfos, doce empates y 39 derrotas, con un bagaje de 42 goles a favor y 139 en contra.

La primera victoria de Venezuela en una Copa América llegó en su primera participación en el torneo, celebrada en Uruguay en 1967, cuando el combinado venezolano venció por 3-0 a Bolivia.

El siguiente triunfo tuvo que esperar cuarenta años, ya que se dio en 2007, cuando Venezuela acogió el torneo y su selección ganó por 2-0 a Perú.

Las dos últimas victorias se registraron en la última edición, celebrada hace cuatro años en Argentina, donde Venezuela consiguió la mejor actuación de su historia al finalizar en la cuarta posición.

La 'Vinotinto' logró en esa ocasión vencer a Ecuador por 1-0 en la fase de grupos y a Chile por 1-2 en los cuartos de final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })