red.diariocritico.com
Un 76 % de los españoles cree que Maduro no resolverá la crisis en Venezuela
Ampliar

Un 76 % de los españoles cree que Maduro no resolverá la crisis en Venezuela

viernes 12 de junio de 2015, 15:13h
Un 76,7 por ciento de los españoles considera que el Ejecutivo de Nicolás Maduro no será capaz de resolver la crisis política y económica que atraviesa Venezuela, una opinión que no varía mucho según la ideología de los encuestados.
Es una de las conclusiones del último barómetro del Real Instituto Elcano (BRIE), presentado este jueves, que indica además que la nota que ponen los ciudadanos a Venezuela es de un 2,8 sobre 10, lo que le sitúa a la cola de la lista de las principales naciones del mundo analizadas.

El Instituto Elcano, creado en 2001 como una fundación privada, es un centro de análisis de aspectos internacionales y estratégicos que analiza el mundo desde una perspectiva española, europea y global y que en este caso ha hecho entrevistas a 1.006 españoles.

El barómetro también preguntó a los españoles sobre la situación en Cuba después de la relajación de las tensiones entre la isla y Estados Unidos y un 48 por ciento cree que en un plazo de diez años, Cuba se convertirá en una democracia con una economía de mercado.

Aún así, un 40 por ciento todavía piensa que se mantendrá el régimen comunista de los hermanos Castro con una estructura política de un solo partido y una economía controlada por el Estado.

Aquí la opinión también varía según el sesgo ideológico: quienes se consideran de izquierdas ven más probable que Cuba se convierta en una democracia y los encuestados con ideas de derechas creen hasta en un 48 por ciento que Cuba mantendrá su sistema político.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios