red.diariocritico.com
PP y Ciudadanos firman un pacto en Palencia que permitirá la reelección de Alfonso Polanco al frente de la Alcaldía

PP y Ciudadanos firman un pacto en Palencia que permitirá la reelección de Alfonso Polanco al frente de la Alcaldía

viernes 12 de junio de 2015, 14:51h
Partido Popular y Ciudadanos han rubricado un pacto en Palencia por el que la formación naranja apoyará la investidura del 'popular' Alfonso Polanco al frente de la Alcaldía palentina, por lo que volverá a regir la ciudad los próximos cuatro años.

Tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, el PP obtuvo diez concejales, el PSOE ocho, cuatro Ganemos y tres Ciudadanos, por lo que los 'populares' necesitaban apoyo para garantizar la investidura de Polanco.

El pacto alcanzado contempla como propuesta de Ciudadanos que la Junta de Gobierno Local esté formada por cuatro miembros del PP, tres de Ciudadanos, uno del PSOE y otro de Ganemos con el fin de "ofrecer estabilidad a la gobernabilidad ante la falta de mayoría absoluta", según han informado los partidos firmantes.

Entre las propuestas que se incluyen en el pacto, bajo el título 'Lealtad a cambio de confianza', además de la composición de la Junta de Gobierno Local, se propone que de las competencias que la ley permite delegación por parte del alcalde a éste órgano, se deleguen las relacionadas con aprobar la oferta de empleo público, las aprobaciones de los instrumentos de planeamiento o de los proyectos de obras y servicios.

Otros compromisos

Otra de las cuestiones que contempla el pacto se refiere a la composición de las comisiones informativas y de participación, que contarán con dos representantes del PP, uno de C's, otro del PSOE y uno de Ganemos Palencia, lo que se trasladará a los consejos, patronatos y órganos o empresas del Ayuntamiento.

Además, se recoge que la Comisión Especial de Cuentas y Hacienda, la de Contratación y la de Participación Ciudadana estén presididas por un representante de Ciudadanos y el resto por uno del PP.

"Como muestra de este compromiso y de la garantía de estabilidad en la gobernabilidad", Ciudadanos se compromete a apoyar una serie de acciones recogidas en ambos programas municipales de manera que "no se obstaculice" la gestión diaria del Ayuntamiento, "siempre y cuando dichas actuaciones se lleven dentro de la coherencia presupuestaria, transparencia y acción".

En el texto rubricado por ambas formaciones se recogen diversas actuaciones relativas a la transparencia, la activación económica, la potenciación turística de Palencia, a servicios sociales, de tipo cultural y deportivo, así como urbanísticas y medioambientales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })