red.diariocritico.com
Joven inventa dispositivo que purifica agua y genera energía al mismo tiempo
Ampliar

Joven inventa dispositivo que purifica agua y genera energía al mismo tiempo

Por Diario Ecología
jueves 11 de junio de 2015, 16:22h
Cynthia Lam de 17 años, una de las finalistas de la Feria de Ciencias de Google inventó un dispositivo que puede purificar agua y producir energía verde al mismo tiempo.
Cerca de 780 millones de personas carecen de agua potable y millones mas de electricidad. . Pensando en los millones de personas para los que el agua y la energía es inaccesible, Cynthia creó elH2Pro, una unidad fotocatalítica de generación de electricidad y purificación de agua portátil.

En el proceso de la fotocatálisis, el agua se purifica y esteriliza produciendohidrógeno gracias a la división del agua y éste puede ser utilizado para generar electricidad. Para el proceso sólo se requiere titanio como catalizador y luz solar, pero la producción de hidrógeno es baja, lo que se soluciona con la adición de agentes reductores, función que algunos contaminantes orgánicos realizan muy bien.

Al combinar los dos mecanismos se puede mejorar el rendimiento de la producción energética y reducir el costo de generar hidrógeno mientras que la purificación de agua se logra de manera eficiente. Métodos similares han sido propuestos pero requieren fuentes de alimentación externas por lo que no pueden utilizarse en lugares remotos.

EL invento de Cynthia busca aplicar el método de la fotocatálisis a una escala manejable de manera que sea posible purificar agua y generar electricidad de forma económica y sostenible que pueda implementarse en lugares aislados donde estos dos servicios básicos hoy son sólo un sueño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios