red.diariocritico.com

Piden 28 años por matar con 131 puñaladas a su novia, directora del Museo de Nerja

jueves 11 de junio de 2015, 16:17h
La Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Málaga ha realizado escrito de acusación contra un hombre para el que pide 28 años de prisión por acabar en agosto de 2014 con la vida de su pareja sentimental, a la que, supuestamente, propinó 131 puñaladas, tras golpearla con una botella en la cabeza. Así, se insta a la apertura de juicio oral por un delito de asesinato.

Según las conclusiones provisionales de la fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado y la víctima, que era directora del Museo de Historia de Nerja (Málaga), tuvieron un primer altercado el día anterior en el domicilio de la mujer en Torrox y el día de los hechos, el hombre volvió a discutir "en esta ocasión de manera más violenta" con la víctima.

En un momento dado, dice la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer, el acusado, "plenamente consciente de sus actos", cogió una botella de vino y "se abalanzó por la espalda" sobre la víctima, "que estaba desprevenida", a la que golpeó en la zona posterior de la cabeza hasta romper la botella, de forma que se aseguró que su novia "estaría, cuanto menos, aturdida" por el golpe.

Entonces, según señala el ministerio público en su escrito provisional, el acusado, con la intención de acabar con la vida de la mujer, cogió un cuchillo de cocina y "mientras le decía despectivamente: ¿ya no quieres pelea, verdad?, la agarró por el pelo" y la arrastró hasta el cuarto de baño, mientras ella "lloraba y gritaba pidiendo socorro".

En ese momento, "comenzó a apuñalarla --sostiene esta acusación-- en el lado izquierdo del abdomen y en numerosas partes del cuerpo, para, posteriormente, tirarla de espalda dentro de la bañera y continuar agrediéndola con el cuchillo", de forma que se lo clavó "hasta en 131 ocasiones", causándole heridas que "no buscaban más que aumentar el sufrimiento de la víctima".

La Fiscalía entiende que "nada pudo hacer para defenderse" la mujer, quien presentaba 131 heridas y 29 contusiones, que hicieron que entrara en 'shock' hipovolémico hemorrágico que le causó la muerte. Cuando llegó la Guardia Civil, el acusado, "fríamente", les manifestó: "ahí está, ya lo he hecho", llegando a ser "insolente" con los agentes que lo detuvieron.

El ministerio público señala que desde un año antes el acusado tenía con la víctima "unas reacciones violentas y exageradas ante cualquier desencuentro en la pareja", dando lugar a que en ocasiones "la agrediera tirándole del pelo y mordiéndole". Además, la mujer tenía contusiones producidas en días anteriores a la muerte.

Por estos hechos, se acusa al hombre por un delito de asesinato, por el que se solicita una pena de 25 años de cárcel; y por otro de maltrato habitual, por el que piden tres años de prisión; concurriendo la agravante de parentesco. Además de la cárcel, se insta a que se pague a los herederos de la víctima 120.000 euros por los daños morales.

La causa se está tramitando por el procedimiento de la Ley del Jurado, por lo que será un Tribunal popular el que se encargará de enjuiciar al acusado, en prisión desde el 10 de agosto del pasado año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })