red.diariocritico.com

Deberán ser readmitidos e incorporarse a sus puestos de trabajo

El TSJ de CyL ratifica los despidos nulos de los trabajadores del ECyL

El TSJ de CyL ratifica los despidos nulos de los trabajadores del ECyL

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León acaba de emitir una sentencia en la que ratifica el fallo de primera instancia de los primeros trabajadores de las Oficinas de Empleo (Ecyl) despedidos el 30 de junio de 2012 donde se declaraban esos despidos "nulos de pleno derecho", de manera que se confirma la readmisión de los mismos.

Los tribunales de Justicia no han aceptado el recurso de la Junta de Castilla y León y han optado por dar la razón a los trabajadores (69 en las nueve provincias de la Comunidad) que prestaron durante casi una década servicios en el Ecyl como personal laboral indefinido.

"El pasado 26 de diciembre los tres primeros trabajadores del Ecyl despedidos en Ávila comenzaron a ocupar sus antiguos puestos de trabajo, mientras que esta misma semana han comenzado a hacerlo más de 20 empleados de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid, que tienen sentencias similares de despido nulo", han recordado los propios trabajadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los afectados, técnicos de Modernización, piden ahora "con mayor énfasis" a la Junta que no pierda tiempo ni dinero de los contribuyentes en recurrir unas sentencias "que van en la misma línea de declarar los despidos como nulos". Del mismo modo, han solicitado a los políticos de la Administración Regional que admitan "el error de haber echado a la calle a gente de forma arbitraria e ilegal".

"Los ilegalmente despedidos el 30 de junio pedimos a quienes dirigen la Junta que ahorren a las arcas de la Comunidad el dinero que está costando mantener a estos trabajadores en casa sin trabajar, al obligar los jueces a pagar salarios de tramitación desde el pasado 1 de julio de 2012. Desde aquí insistimos en que seguiremos luchando por nuestros empleos con todos los medios legales y sociales a nuestro alcance", concluye el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })