red.diariocritico.com

Denuncia que el Ejecutivo regional pretende desmantelar el servicio público de empleo

El PSCL apoya a los orientadores laborales del Ecyl frente al ERE presentado por la Junta

El PSCL apoya a los orientadores laborales del Ecyl frente al ERE presentado por la Junta

Por Redacción/Agencias
miércoles 02 de enero de 2013, 16:24h
El Partido Socialista de Castilla y León, con su secretario general, Julio Villarrubia, a la cabeza, se ha reunido este miércoles con representantes del colectivo de orientadores laborales del Ecyl, a quienes ha trasladado su apoyo frente al ERE planteado por la Junta.

El PSOE asegura que ambas partes han coincidido en denunciar que el ERE de extinción para los 114 orientadores laborales del Servicio de Empleo presentado por la Junta de Castilla y León el pasado 28 de diciembre responde a una "decisión política desacertada de desmantelar este servicio público".

La medida, que supone el despido del 20 por ciento de la plantilla del Ecyl y afecta a todas las oficinas, "de manera especialmente grave a las que prestan su servicio en el mundo rural", ha sido calificada de "grave".

"Con este ERE, el Gobierno autonómico abandona prácticamente a su suerte a los desempleados con mayores dificultades de inserción laboral, renuncia a velar por el derecho a la igualdad de oportunidades y opta por la precarización del mercado laboral en favor de agencias privadas de colocación, que se rigen por criterios económicos".

El PSOE es "contrario" al desmantelamiento de un servicio público "ante el que la Junta no está dando explicaciones más allá de la presentación del ERE".

En el transcurso de la reunión, representantes del colectivo de orientadores han transmitido al PSOE la falta de información por parte de la Junta a pesar de que desde hace más de dos meses han tratado de mantener una reunión para conocer la situación en la que se encuentran y la opinión e cómo se debe de trabajar en el Ecyl.

"Tras dos meses intentando una reunión la única respuesta ha sido la presentación de un ERE extintivo para todos los orientadores con lo que la Junta transmite que no cree en el servicio público de empleo que tan sólo hace un año vendía como extraordinario", han denunciado desde el colectivo de orientadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })