red.diariocritico.com
CC.OO. apunta a que la próxima semana se podrían firmar la reforma del Ecyl y el Plan de Empleo para 2014

CC.OO. apunta a que la próxima semana se podrían firmar la reforma del Ecyl y el Plan de Empleo para 2014

Hernández espera que termine ya la "cantinela" sobre CEISS y pide a "los señores de Andalucía" que tomen una decisión

Por Redacción/Agencias
martes 21 de enero de 2014, 13:08h
El secretario regional de CC.OO., Ángel Hernández, ha apuntado a la posibilidad de que la próxima semana se podría firmar el acuerdo político-social para la reforma del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y para la adecuación del Plan de empleo y de las políticas activas para el año 2014.  

Tras la presentación de un informe de CC.OO sobre los seis años de crisis en el mercado de trabajo de Castilla y León, Hernández ha explicado que los agentes económicos y sociales están negociando con la Junta estos temas que se podrían formalizar en un acuerdo la próxima semana.   

En este sentido, ha trasladado su "esperanza" en que el acuerdo sobre estos dos asuntos se materialice con un incremento de recursos económicos tanto para el Ecyl como para las políticas activas de empleo.   

Ángel Hernández ha reconocido no obstante que un nuevo Ecyl no generará empleo ya que, "suficiente tiene" con tener un buen registro de desempleados y con gestionar y desarrollar las políticas activas de empleo y ha advertido de la necesidad de dotar de recursos a este servicio público ante los "recortes" que se han registrado en los últimos años en las políticas activas de empleo, sobre todo por parte del Gobierno de la nación.

Ceiss y Unicaja

Ángel Hernández también ha expresado este martes su deseo de que termine ya la "cantinela" respecto al futuro del Banco CEISS (las antiguas Caja España y Caja Duero) y ha hecho un llamamiento expreso a "los señores de Andalucía", en referencia a los responsables de Unicaja, para que tomen una decisión, "la que sea".  

Hernández ha lamentado que la negociación para la unión de Unicaja y Banco CEISS no acabe nunca y ha cuestionado, además, que se hayan puesto unas condiciones para la compra de la antigua caja castellanoleonesa o para los preferentistas distintas a las fijadas para otros procesos.   

Hernández ha ido más allá al asegurar que todo hace pensar que Unicaja quiere que le regalen el Banco CEISS y que lo que no le regalen lo pague el Frob.   

Del mismo modo, se ha mostrado convencido de que tampoco tiene que asustar que Banco CEISS acabe el proceso nacionalizado, como ha ocurrido con otras cajas de mayor peso, ya que, según ha ironizado, al final "pagaremos todos el descalabro".   

El secretario autonómico de CC.OO ha asegurado que el principal interés de su sindicato es procurar la mejor situación para los empleados del Banco CEISS y ha concluido con un lamento, en referencia a que Castilla y León se ha quedado sin caja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios