red.diariocritico.com

La sentencia no reconoce que sus contratos fueran por obra y servicio 

El ECyL, condenado a readmitir a tres de los 70 trabajadores despedidos en junio

El ECyL, condenado a readmitir a tres de los 70 trabajadores despedidos en junio

Por Redacción/Agencias
miércoles 10 de octubre de 2012, 20:03h
El Juzgado de lo Social de Ávila ha condenado al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) a readmitir a tres empleados que ejercían al provincia abulense, despedidos en junio junto a otros 67 trabajadores del resto de la Comunidad, en lo que es la primera sentencia que a afecta a este caso.

La sentencia obliga a readmitirlos y a abonarles los salarios que deberían haber percibido desde entonces y "hasta que la readmisión tenga lugar".

Según el fallo, el trabajador "continuará prestando sus servicios, salvo que el empresario prefiera realizar el pago sin recibir contraprestación alguna", al tiempo que rechaza el despido efectuado el 30 de junio por "el cumplimiento y finalización de la obra o servicio objeto del contrato" y por la "falta de consignación presupuestaria", de acuerdo a la "distribución de fondos efectuada a la Comunidad de Castilla y León en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales de 24 de mayo de 2012".

La sentencia no reconoce que sus contratos fueran por obra y servicio porque han venido prestando "los mismos servicios que el resto del personal de las distintas oficinas y que se corresponden con los servicios ordinarios del ECyL".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios