red.diariocritico.com

Los blanquivioletas ganan 3-1 al Mallorca en un partido gris

El Real Valladolid sella el triunfo en los últimos minutos

El Real Valladolid sella el triunfo en los últimos minutos

El Real Valladolid se ha impuesto este sábado al Mallorca tras un partido gris de los dos equipos y merced a los tantos que Óscar y Ebert, autor de un doblete, anotaron en los últimos compases del partido.

Un triunfo que sitúa al Real Valladolid con 25 puntos y al Mallorca con 17 después del derechazo de Ebert a la escuadra, en el minuto 22, el testarazo de Víctor Casadesús dentro del área pequeña y el gol de Óscar en el 86. Ebert cerró el partido sobre la bocina tras culminar una buena jugada individual y a la contra.
 
El partido comenzó con un Real Valladolid avasallador pero ese arreón inicial se fue diluyendo a medida que los hombres de Joaquín Caparrós subían su presión y se multiplicaban las pérdidas del centro del campo local.

Aún así, la primera ocasión clara fue para los vallisoletanos en una falta frontal botada por Ebert que fue despejada por Aouate y el balón cayó cerca de Marc Valiente, quien, desde la segunda línea, cabeceó por encima del travesaño.

El Real Valladolid intentaba jugar con más pausa mientras, el Mallorca aumentaba la intensidad en la medular y, con el balón en sus botas, buscaba abrir los espacios con criterio. Un centro-chut de Rukavina obligó a Aoaute a realizar una gran estirada en una ocasión que animó a los locales definitivamente.

Fue Patrick Ebert el que sorprendió al portero balear con un obús dirigido a su escuadra derecha, un disparo seco que sirvió para firmar el primer gol de la tarde en el minuto 22.

Desde ese momento, el Real Valladolid se hizo con el manejo del partido. Estiraba sus posesiones y enrabietaba a los jugadores del Mallorca, que se esforzaban persiguiendo el balón. Cuando lo recuperaban, buscaban la profundidad de sus hombres de ataque sin dilación.

Las pérdidas de uno y otro eran constantes, en parte gracias a que la presión visitante cada vez era más asfixiante. De esta manera, un centro colgado desde la derecha por Arizmendi encontró a Víctor Casadesús en el área pequeña y libre de marca. El ariete del Mallorca no falló con la testa y devolvió las tablas a ocho minutos del descanso.

El Mallorca encerró al Real Valladolid en su mitad y le causó varios problemas con balones colgados al corazón del área. Tras el tiempo de descanso, el conjunto blanquivioleta pegó el primer "picotazo" con un cabezazo de Óscar tras un saque de esquina, pero el Mallorca respondió con una falta lejana lanzada por Giovani Dos Santos que golpeó en el larguero.
Después de este intercambio de golpes, el Real Valladolid acaparó más posesión, pero anodina e infructuosa, mientras el Mallorca buscaba, sobre todo a través de Giovani Dos Santos, armar veloces contragolpes.

Ebert le dio la réplica con otro lanzamiento que a Aouate le costó retener en medio de un tramo del partido marcado por las cuantiosas tarjetas amarillas que fueron a parar a uno y otro bando.

El Real Valladolid adolecía de conexión entre líneas y sus balones colgados desde los laterales rara vez encontraban rematador. Por ello, Ebert volvió a animarse con el disparo lejano.

El partido perdió ritmo y el empate parecía el desenlace apropiado para ambos, pero el Real Valladolid vio premiado su mayor ímpetu por dominar el cuero con un remate de Óscar a centro de Rukavina a cuatro minutos del noventa (2-1).

Con el Mallorca volcado, Ebert mató el partido tras finalizar con templanza una buena carrera llegada al contraataque. Tanto con el que se llegó al final de un partido que, por momentos, parecía abocado al empate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })