red.diariocritico.com
Gurúes de la hipocresía

Gurúes de la hipocresía

Por Alicia Kirchner
domingo 02 de febrero de 2014, 22:55h
Repasando ciertos medios de alcance nacional, es posible ver y escuchar opiniones que destilan soberbia y esconden autocrítica.
 
Si no estuviera escrito, si no existiera la prueba física de lo dicho, si fueran comentarios en la cola del supermercado, resultaría increíble que ciertos formadores de opinión y ex funcionarios pretendan dar cátedra sobre cuestiones que no han sabido resolver.
 
Y no estamos hablando de una gestión menor. No: estamos hablando de ex funcionarios nacionales y provinciales que ocuparon cargos importantes y, en el mejor de los casos, ese cargo les quedó grande. Sin embargo, indultados de su incompetencia por esos medios que les regalan tinta a cambio de palabrerío, hoy pretenden venir a explicarnos desde una especie de Olimpo cómo tenemos que hacer para resolver los problemas que con aciertos y errores siempre hemos enfrentado.
 
Yo me pregunto por qué no fueron tan perfectos y efectivos cuando tuvieron a su disposición herramientas concretas, cargos públicos. Existen gurúes que nunca hacen una autocrítica de su lamentable legado, y sin embargo eso pareciera no incomodarlos a la hora de levantar el dedo y permitirse señalar a otros. No me extraña: a más de uno he visto bajar la mirada y quedarse sin palabras cuando, mano a mano, le pedí propuestas concretas.
 
Quienes ocupamos cargos en la función pública, estamos en ellos para servir al pueblo y no para servirnos de los cargos. Por eso es importante terminar con la hipocresía de quienes declaman que quieren construir cuando solo quieren destruir y sobre todo tener memoria y recordar que, cuando tuvieron la oportunidad, muchos de ellos no estuvieron a la altura de la historia. Hoy eligen el camino del desánimo y quieren presentarse como los que tienen las soluciones para los problemas de nuestro país.
 
Se rasgan las vestiduras hablando de la necesidad de terminar con la fragmentación, pero a la hora de la verdad no son capaces de ceder ni un milímetro de su posición de privilegio.
 
Esta década en políticas sociales, con nuestros aciertos y errores, estuvo marcada por el cambio de paradigma.  Desde el 2003 iniciamos un camino de transformación donde las personas y sus familias son sujetos plenos de derechos y el desarrollo humano es el eje central. Los números no mienten, y hoy en la Argentina, sólo para dar un ejemplo, con la incorporación del Progresar tenemos la cobertura de niños y jóvenes más importante de Latinoamérica.
 
Nuestro anhelo es quebrar definitivamente los esquemas de desigualdad que algunos sectores resisten con toda su fuerza. Para eso trabajamos todos los días y lo seguiremos haciendo con la ayuda de aquellos que entienden que la dignidad de las personas vale la pena.
 
Alicia Kirchner
 
Ministra de Desarrollo Social de la Nación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })