red.diariocritico.com
No perdonan ni a Dios: se hacen pasar por fieles y roban oficinas de la Catedral porteña

No perdonan ni a Dios: se hacen pasar por fieles y roban oficinas de la Catedral porteña

domingo 02 de febrero de 2014, 07:36h
Delincuentes armados robaron una importante suma se dinero de una oficina del Arzobispado de Buenos Aires, al que ingresaron armados luego de hacerse pasar por fieles durante una misa en la Catedral porteña. Buscan pistas en las cámaras de seguridad.
 
El robo ocurrió el domingo pasado luego de la misa de las 18, cuando al menos dos ladrones esperaron a que terminara la celebración y los fieles salieran del templo, ubicado frente a la Plaza de Mayo.
 
Fuentes de la seccional primera confirmaron que los asaltantes ingresaron al Arzobispado, situado en avenida Rivadavia al 400, presumiblemente por un pasillo interno que comunica con la Catedral.
 
Según dijeron los voceros, los delincuentes accedieron a unas oficinas en el primer piso, redujeron a un guardia de seguridad y apuntaron con sus armas a un grupo de religiosos, a quienes les ordenaron que les entregaran una suma de dinero que decían saber que tenían.
 
Si bien las fuentes no dieron la cifra exacta de lo robado, dijeron que la suma rondaría los 100.000 pesos.
Luego, los ladrones salieron del edificio sin ser advertidos.
 
El hecho es investigado por la comisarí­a 1ra. porteña, cuyos efectivos procuraban determinar si los asaltantes contaban con datos precisos internos tanto sobre el funcionamiento del Arzobispado como de la estructura edilicia, lo que les permitió circular libremente por el lugar.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })