El acto contó con la presencia del presidente de la institución, Diego Pérez, así como del vicepresidente, el tesorero y el secretario, Gonzalo Coto, junto con el secretario del Consejo de Residentes Españoles en Buenos Aires, Martín Mimendez, y autoridades municipales, quienes se unieron a este homenaje a la cultura e identidad gallega.
El encuentro se realizó en el renovado Salón Castelao y asistieron 230 personas que disfrutaron los bailes tradicionales con y saborear los callos que son la especialidad de la casa.
Durante la jornada, el Centro Gallego recibió un reconocimiento especial por parte del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, que declaró de interés la actividad cultural "Homenaxeando as Cantareiras", organizada por la entidad.
La Ciudad de La Plata fue fundada en 1882 y con casi un millón de habitantes, alberga una importante comunidad gallega que, a través de este centro, mantiene vivas las tradiciones y vínculos con la tierra de origen, convirtiéndose en un espacio clave para la unión y proyección de la galleguidad en Argentina.