red.diariocritico.com

Secretario de Energía

Cameron cuestionó a quienes promueven la dolarización

Cameron cuestionó a quienes promueven la dolarización

lunes 15 de julio de 2013, 23:56h
"Siguen promoviendo la dolarización de la energía cuando se demostró que estaban equivocados"
El secretario de Energía, Daniel Cameron, cuestionó al diario La Nación y a las declaraciones de ex funcionarios del área a los que acusó de promover "la dolarización" de las tarifas de energía, "cuando a todas luces quedó demostrado que estaban equivocados".
 
 
El funcionario, a través de un comunicado de prensa, salió así al cruce de un artículo publicado en el diario La Nación, titulado "Una crisis que no se quiso ver: Falta energía, sobraron advertencias", en la que se hace referencia a supuestas notas con pronósticos y propuestas que asesores y exfuncionarios de la Secretaría de Energía habrían elevado a las autoridades entre 2003 y 2006.
 
"Como dijo el ministro (de Planificación) Julio de Vido, los resultados del modelo que inició Néstor Kirchner demostraron que nosotros teníamos razón y que quienes sólo se preocupaban por las tarifas dolarizadas, como muchos exsecretarios de energía fracasados, perdieron la batalla contra la realidad", sostuvo Cameron.
 
"Si se volvió a recurrir a la importación de gas fue por el gran crecimiento de la demanda, producto de una economía que se duplicó en este período, generando más de 5 millones de puestos de trabajo", señaló el funcionario, quien recordó que "en otros momentos dejó de importarse gas no por nuevos descubrimientos sino porque la industria se fundía y no lo necesitaba".
 
"Es un absurdo y no merece mayores comentarios, cualquier recomendación que hubiera propiciado una dolarización de los hidrocarburos y por ende de la energía, ya que avanzar sobre ello, no sólo hubiera profundizado la implosión social que se produjo en nuestra sociedad, sino que además no hubiéramos podido superar la terrible crisis en que estaba inmerso el país, hechos sobre los cuales no tuvimos responsabilidad alguna", dijo Cameron.
 
El funcionario recordó que "en 2003 más del 54 por ciento de la población se encontraba por debajo del nivel de pobreza, el 27 por ciento en la indigencia y la desocupación era superior al 25 por ciento. Es decir, el país estaba prácticamente en disolución social, y como si esto fuera poco se encontraba en default, con un producto bruto que había caído en los últimos tres años (de 1998 a 2001), un 18 por ciento".
 
A lo que agregó que "desde el 2003 en nuestro país las decisiones las toman quienes son elegidos para gobernar, en función de los intereses de la mayoría, más allá de la opinión que tenga cualquier asesor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })