red.diariocritico.com

Para alcanzar el objetivo del autoabastecimiento

Las petroleras expresaron su apoyo al nuevo régimen de promoción de inversiones

lunes 15 de julio de 2013, 23:55h
Las principales empresas de la industria local de hidrocarburos manifestaron su apoyo al régimen de promoción de inversiones para la explotación de gas y petróleo, que dispuso el gobierno nacional para alcanzar el objetivo del autoabastecimiento.
Las empresas Chevron, Exxon, YPF, PAE, Gas Medanito y CGC junto a  la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH), que agrupa a las principales productoras del sector, expresaron que "apoyan esta decisión del Poder Ejecutivo", sostiene un comunicado distribuido en horas de la tarde.
 
El nuevo marco para la promoción de inversiones para el sector quedó establecido mediante el decreto 929/2013 que se publicó hoy en el Boletín Oficial y afecta a las actividades de exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización del sector.
 
Las empresas consideraron que con el nuevo régimen "se da un gran paso con vistas al logro del objetivo del autoabastecimiento energético" del país.
 
La medida "constituye una clara señal al sector y genera las condiciones de mercado acordes con los grandes montos de inversión que se necesitan para desarrollar la explotación de los recursos energéticos que tiene la Argentina", afirmaron las empresas de hidrocarburos.
 
El régimen beneficiará a los titulares de permisos de exploración y concesiones de explotación otorgados tanto por el Estado nacional como por las provincias.
 
También podrán ser beneficiarios del régimen de promoción quienes se asocien a los titulares, y presenten un proyecto de inversión "que implique la realización de una inversión directa en moneda extranjera no inferior a un monto de mil millones de dólares".
 
La inversión referida debe concretarse en los primeros cinco años del proyecto, al término de los cuales el beneficiario contará con el derecho a "comercializar libremente en el mercado externo el 20% de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos producidos en dichos proyectos", con una alícuota del "cero por ciento de derechos de exportación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })