red.diariocritico.com

El ex secretario de Transporte sigue prófugo

El juez declaró a Jaime en rebeldía

El juez declaró a Jaime en rebeldía

martes 16 de julio de 2013, 02:15h
El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, considerado próximo al círculo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, fue declarado en rebeldía por el juez que le investiga en un caso de supuesta corrupción, informaron fuentes judiciales.
La decisión fue adoptada por el magistrado Claudio Bonadio ya que Jaime sigue prófugo después de que el juez le procesara el pasado viernes con prisión preventiva y dictara una orden de detención en su contra.
Según la agencia oficial Télam, el abogado del ex funcionario, Andrés Marutián, dijo que su representado aguardará para presentarse ante la Justicia a que la Cámara Federal se pronuncie sobre una petición hecha este lunes para que Jaime sea eximido de ir a prisión.
Bonadio ordenó el viernes la detención de Jaime, a cargo de la Secretaría de Transporte entre 2003 y 2009, por considerar que existía "peligro de fuga y de entorpecimiento de las investigaciones".
Ricardo Jaime, relacionado con quince procesos por distintos casos de presunta corrupción, fue procesado por Bonadío por supuesto fraude contra las arcas públicas por 2 millones de pesos (unos 380.000 dólares) por el pago de sobreprecio en obras públicas en el ferrocarril Belgrano Cargas.
Además, el ex funcionario aparece involucrado en varias causas por otros delitos de corrupción que incluyen presunto enriquecimiento ilícito y aprobación irregular de concesiones.
El ex secretario de Transportes y su sucesor, Juan Pablo Schiavi, tendrán que sentarse en el banquillo por el accidente ferroviario de la estación porteña de Once, que costó la vida a 51 personas en 2012.
Durante la investigación, la Justicia concluyó que el servicio en esta línea se prestaba con "graves deficiencias" y que los funcionarios del área de Transporte no tomaron medidas al respecto.
Jaime se hizo cargo de la Secretaría de Transporte en 2003, cuando Néstor Kirchner llegó al poder (2003-2007), y tuvo una participación fundamental en el proceso de expropiación de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans.
 
Más información:
 
Jaime continúa prófugo tras una orden de detención
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios