red.diariocritico.com

¿Qué busca el turista extranjero en la noche porteña?

Por Eduardo Fleming
viernes 19 de abril de 2013, 22:54h
Una ciudad con numerosas alternativas para disfrutar
Uno de los grandes atractivos que tiene Argentina para atraer turistas extranjeros se encuentra en  la noche porteña. Una ciudad que cuenta con propuestas para la juventud todos los días de la semana, sin duda que no pasa desapercibida para quienes buscan tener una diversión asegurada.
Es por eso que Diariocritico de Argentina contactó a Paul, uno de los grandes referentes para los turistas a la hora de saber donde ir para que su estadía en el país sea realmente inolvidable. Actualmente trabajando en Rosebar y Asia de Cuba -dos de los boliches top de la ciudad- Paul cuenta con una gran experiencia en el trato con extranjeros, y en esta nota se refiere a todas las alternativas que tienen los jóvenes para pasar una noche muy diferente a la que están acostumbrados a vivir en su país de origen.

 
 DCDA: ¿Qué busca el extranjero en la noche porteña?
Paul:- El extranjero busca más que nada conocer la movida nocturna de Buenos Aires, busca relacionarse con gente habitué para salir con ellos, para vivir un poco la experiencia desde el punto de vista argentino, hacer la previa que se usa mucho e ir a bailar en grupos mixtos. El extranjero rara vez se lo vea llegando al boliche solo,  trata de ir acompañado por ese miedo que le infunden desde el exterior, con que Argentina es peligroso, y ya vienen con ese preconcepto , siempre llegan en grupos mixtos y tratan de vivir la experiencia desde el punto de vista argentino.
 
DCDA:- ¿Qué le sorprende a los extranjeros de la noche de Buenos Aires?
Paul:- Lo que más le sorprende es que todos los días y a toda hora haya una propuesta para salir a bailar o ir a tomar algo. He tenido la oportunidad de recorrer varias lugares del mundo, y ninguna ciudad de las que tuve la suerte de conocer, tiene la propuesta nocturna que tiene Buenos Aires, donde de lunes a lunes siempre hay un boliche, o hay una fiesta o hay varios bares, o  distintos tipos de eventos y es algo que el extranjero no puede creer. Además le llama la atención hasta el horario que se sale, o que estén los famosos after o que si uno quiere salir a bailar, no hay día ni horario eso lo marcan muchísimo, que Buenos Aires realmente no duerme , y en eso los extranjeros nos consultan mucho a nosotros, ya que como están sin obligaciones o están solamente estudiando, siempre hay una propuesta, siempre hay un lugar, siempre hay un DJ, y eso les sorprende muchísimo.
 
DCDA:- ¿Cómo diferenciarías a los grupos de jóvenes  extranjeros que pasan por Buenos Aires?
Paul:- Hay distintos tipos de extranjeros. Están los más europeos o los más yanquis que por ahí salen más arreglados, principalmente los europeos que salen a bailar con camisa, zapatos, y hasta he visto gente de traje bien vestida, y por ahí se diferencian de la gente de Latinoamérica, que es más relajada, por lo que he tenido problemas con gente que se acerca a la puerta de los boliches y vienen a bailar en ojotas, muchos en bermudas y musculosas, y es muy difícil inculcarles el dress code de los lugares a ese tipo de extranjeros, porque están acostumbrados por ahí a salir en Cancún, donde tuve la oportunidad de estar ahí con gente muy linda, pero que van a bailar con ojotas y bermudas, depende un poco el lugar. La gente tiene que adecuarse a la moda del lugar, independientemente de la plata que tenga el extranjero, porque muchos vienen en bermudas pero te muestran dólares, y no pasa por lo que gasten, sino porque el baile dentro del lugar sea parejo y el argentino es muy crítico con todo eso, y más dentro del boliche en señalar o marcar a aquel que esté fuera del dress code o las reglas del lugar, y acá en Buenos Aires son muy estrictos en los boliches clase ABC 1 donde respetan mucho lo que es el dress code y es una lucha constante el de la vestimenta.
 
 
DCDA:- Paul vos creaste hace unos años un producto principalmente pensado para el turista extranjero, y rápidamente  el Crazy Night Train se convirtió en un éxito, ¿En qué consiste esa propuesta?
Paul:- Es un producto que se me ocurrió hace siete años, porque tenía un problema, me gustaba trabajar mucho con turistas y los invitaba para que se conozcan con gente argentina todos los jueves en un bar en la zona de Palermo y de ahí los tenía que trasladar después a Asia de Cuba. Y como siempre a la hora de trasladarlos de Palermo a Puerto Madero a estos grupos de extranjeros me los paseaban en los taxis,  llegaban tarde y era difícil juntarlos, y ahí se me ocurrió un día que vi pasar un trencito, la infancia, la costa, y contraté uno. Pedí permiso para que vayan tomando algo en el transcurso del viaje y hacer un recorrido por los lugares típicos de Buenos Aires y brindar  un servicio puerta a puerta, desde el bar que van comiendo, tomando algo  y viendo un espectáculo, hasta la puerta del boliche, y se fue formando un producto donde el extranjero no puede creer como subimos treinta, cuarenta o cincuenta personas dentro de un trencito de la alegría, con unas cervezas, con un poco de vodka con naranja, y van tomando y bailando arriba del trencito recorriendo la ciudad, con la gente en la calle que les toca bocina, los saluda , siendo una experiencia que no están acostumbrados a vivir y sienten un poco la locura latina, y así lo describen ellos, por eso se llama crazy night train, porque es algo crazy, es algo que disfrutan mucho, se transforman ahí adentro he visto gente que se descontrola, hay grupos tranquilos también, pero es esa cosa que en Argentina hay menos controles, es un producto muy divertido que tiene una buena demanda.
 
DCDA:- ¿Cómo es la relación que se produce entre el argentino y el extranjero?
Paul:- A los extranjeros les atrae lo abierto que son los argentinos, la interacción que se produce, más que nada para el hombre, donde la mujer argentina gusta mucho, y siempre nos piden a nosotros como relaciones públicas u organizadores del lugar, si les vendemos una mesa vip, o si vienen al lugar que les presentemos algunas chicas, y se forma una unión, y las invitan tragos y bailan y las invitan a sus respectivos países. Por eso Argentina es uno de los líderes  en lo que respecta al turismo y más que nada en turismo joven o turismo nocturno, y es uno de los países número uno en cuanto a esto  y la gente que busca diversión viene mucho a Buenos Aires.
 
DCDA:- ¿Cuáles son las zonas que los jóvenes turistas no pueden dejar de visitar?
Paul:- Especialmente las zonas de Palermo, Costanera o Puerto Madero,  que tienen un afluentes de turistas importantísimos. En Puerto Madero Asia de Cuba es un referente de turismo internacional, hay varias revistas que te dan en aeropuertos o aviones que viene incluido como un punto obligado para lo que es el turismo,  no quiero ser reiterativo pero para el que ha tenido la oportunidad de viajar, es uno de los pocos boliches que puede brindar un servicio en cuanto a lo que es la atención, la calidad de la coctelería, la calidad del trato con la gente, el respeto, la preparación que tienen los empleados del lugar para con el turista, se los cuida muchísimo, la calidad de la música, la calidad del sonido, los efectos visuales, está más relacionado con lo que es primer mundo, entonces para lo que es el extranjero Premium vip, que busca cierta calidad es uno de los lugares obligados, y todo lo que es Palermo que se ha convertido un poco en el centro nocturno de Buenos Aires.
 
DCDA:- ¿Se puede hablar de qué cantidad de turistas vienen a Buenos Aires para disfrutar las alternativas que brinda la noche porteña?.
Paul:- Año a año va creciendo la cantidad, pero dar un número por noche es incalculable. Hay varios grupos que se ocupan de reclutar extranjeros y aconsejarlos, decirles que día se pone más o menos tal o cual boliche, que día hay una fiesta puntual de extranjeros, porque también al extranjero le gusta conocer gente de su país fuera de su país, entonces hay muchas fiestas puntuales, hay entidades fuertes conocidas que les brindan esa experiencia segura.
 
DCDA:- ¿Qué cambio produjo la llegada de las redes sociales para el trabajo que realizan ustedes?
Paul:- Es fundamental, porque antiguamente el trabajo se hacía recorriendo más que nada oficinas, dejando invitaciones, recorriendo los shoppings, los solariums y pasando por  las facultades, y hoy, a través de las redes sociales, ya sea Facebook Twitter, o cadenas de mail que por hay a veces a la gente le cansa un poco porque le llegan todo el tiempo, sin embargo a la hora de necesitarnos para un festejo, un cumpleaños, un evento de una empresa, o juntarse con amigos para salir, recurren a nosotros y el nexo son las redes sociales, siendo el vínculo inmediato, donde a través de un teléfono o una computadora nos podemos comunicar, que lleguen temprano, que va a pasar tal día, es una comunicación directa, para nosotros es una herramienta de trabajo todo lo que tiene que ver con las redes sociales y es brillante todo lo que se pudo lograr con eso, mantener el vínculo con la gente, ordenarlos por grupos, ordenarlos por gustos, porque hay gente que le gusta más un estilo de música, una zona, un lugar, entonces es mucho más fácil el trabajo, darle una onda al lugar o armar un lugar con esas herramientas.
 
DCDA: ¿Qué mensaje le darías a todos aquellos que piensan en viajar a Buenos Aires pero que aún tienen ciertas dudas?
Paul:- Que tienen  que venir, que no se guíen tanto por esos comentarios que dicen que Argentina puede llegar a ser un país inseguro, tomando las medidas, o informándose bien por que zona trasladarse o como viajar en un taxi o en un transporte público, tomando las precauciones lógicas de cualquier persona que viaja  a otro país, es una de las mejores ciudades para conocer la noche, divertirse, vivir una experiencia un poco alocada, fuera de lo común, sin horarios, sin días, se puede salir cualquier día de la semana, no por ahí, cuando decís me voy de fiesta en cualquier otro lugar del mundo y se concentra los viernes o sábado, acá lo que brinda Buenos Aires es que hay fiesta asegurada todos los días, las 24hs hay una opción para conocer gente, para tomar un trago, para conocer algún DJ, y la verdad que el mayor miedo que tienen los turistas a la hora de decidir es el de la inseguridad, país latinoamericano, tercer mundo, los robos, pero te aseguro que he conocido miles de turistas y las malas experiencias las he contado con los dedos de la mano, por eso les digo que se animen y que tomen la decisión de conocer Buenos Aires que no se van a arrepentir.


Más información:
Facebook Crazy Night Train
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })