red.diariocritico.com
'Bajo la misma estrella', una conmovedora historia de dos jóvenes luchando contra el cáncer

'Bajo la misma estrella', una conmovedora historia de dos jóvenes luchando contra el cáncer

Por Muy Interesante
jueves 10 de julio de 2014, 11:40h
John Green. ¿Te suena el nombre? Si no te suena no tardará en llegar a tus oídos, pues es uno de los autores de moda debido a su éxito y activismo social a través de la blogosfera. Su última novela, "Bajo la misma estrella" lleva meses en las listas de los libros más vendidos en una larga relación de países. ¿Por qué ha cautivado al público? 

Tiene miles de seguidores en todo el mundo, los autodenominados Nerdfighters, cuyo objetivo común auspiciado por el propio Green es promover la cultura y la justicia social, fomentar el denominado "cambio positivo". Y es que con tan sólo 36 años, ha sido recientemente elegido por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo. De hecho se le considera el "profeta y la voz de una nueva generación". 

Ahora, con su última novela su importancia ha aumentado exponencialmente. "Bajo la misma estrella" ha estado más de 121 semanas consecutivas ocupando el primer puesto en la lista de los libros más vendidos del New York Times y este verano se estrena la película basada en la novela.

 Centrada en una joven adolescente enferma terminal que lucha contra el cáncer, nos muestra como toda su vida cambia al conocer a un chico de su misma edad de un grupo de apoyo donde comparten experiencias. Desde entonces su mundo irá más allá que la bombona de oxígeno a la que está ligada de por vida y emprenderá un camino en el que no faltará el amor, el odio, la esperanza y la amistad. 

La novela ha obtenido más de 15 premios literarios en Estados Unidos y fue elegido mejor libro del año 2012 por la revista Time.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })