red.diariocritico.com

Solo se han hecho bloqueos puntuales

 Conatel negó censura en Internet

Conatel negó censura en Internet

sábado 15 de marzo de 2014, 09:40h
El director de Conatel, William Castillo, negó el jueves en su cuenta Twitter que la oficina que dirige promueva la censura en Internet. "Diario El País escribe el guión de la 'censura a Internet en Venezuela'. Un culebrón lleno de mentiras, rumores, sandeces y manipulaciones", escribió.
La presidente de Casetel, Patricia Valladares, confirmó que existe un mecanismo establecido por el organismo del Estado para bloquear páginas web."Conatel envía a los operadores un email con la matriz que indica la página a bloquear. Se han hecho bloqueos puntuales, no masivos y a veces temporales, todos ajustados a la Ley Resorte. No se han afectado páginas informativas", explicó Valladares.

Fuentes del sector aseguraron que la creación del Cesppa ha extendido las restricciones: "Esto comenzó en 2008 y se hacía desde los ministerios a través de Conatel. Ahora el Cesppa determina las informaciones de seguridad del Estado y llega a Conatel. Las restricciones se extienden".

En un comunicado fechado el 27 de febrero las "Comunidades de Software Libre de Venezuela" exhortaron al gobierno "a actuar con transparencia y responsabilidad en el caso de considerar necesarios bloqueos temporales de servicios de Internet". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })