red.diariocritico.com

Fuerte advertencia

Nicolás Maduro amenaza a España y exige que 'rectifique' su percepción de las elecciones

Nicolás Maduro amenaza a España y exige que 'rectifique' su percepción de las elecciones

martes 16 de abril de 2013, 07:23h
El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que espera que el Gobierno español rectifique a tiempo porque si no tomará medidas "ejemplares" en todos los órdenes, incluido, el económico. "Esperamos que rectifiquen a tiempo, si no tomaremos medidas ejemplares en todos los órdenes: diplomáticas, económicas y políticas para quien se mete contra Venezuela".
"No yo voy a aceptar que se mancille la dignidad y la soberanía de Venezuela".

Maduro ha sido 'oficialmente' proclamado ganador de las elecciones con 7.563.747 votos (el 50,75 % de los sufragios) por delante del líder opositor, Henrique Capriles, quien obtuvo 7.298.491 (el 48,97 %), según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Capriles ha asegurado que no reconocerá los resultados hasta que se produzca un nuevo recuento voto por voto.

Las declaraciones de Maduro se producen después de llamar este lunes a consultas al embajador venezolano en Madrid, Bernardo Álvarez, en respuesta a unas declaraciones del ministro español de Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, sobre las elecciones.

García-Margallo abogó por un recuento electoral rápido en Venezuela para acabar con la actual situación de "interinidad" y por el "acuerdo y el diálogo" ya que el resultado de los comicios certifica una "polarización muy fuerte".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })