red.diariocritico.com

No participará en el cónclave

Renuncia cardenal británico O'Brien tras acusaciones de conducta indebida

Renuncia cardenal británico O'Brien tras acusaciones de conducta indebida

martes 26 de febrero de 2013, 09:11h
Un escándalo de presunto acoso sexual destapado por cuatro religiosos llevó a la renuncia del único cardenal británico que participaría en el cónclave para elegir al sucesor del Papa Benedicto XVI. A sólo tres días de convertirse en el primer Papa que deja su cargo en seis siglos, Benedicto aceptó la renuncia del cardenal Keith O'Brien.
A sólo tres días de convertirse en el primer Papa que deja su cargo en seis siglos, Benedicto aceptó la renuncia del cardenal Keith O'Brien, luego que cuatro religiosos se quejaran ante el pontificado por la supuesta conducta indebida hacia seminaristas y sacerdotes que estuvieron a su cargo durante los años 80.


Aunque el cardenal negó las acusaciones, el arzobispo sostuvo que se mantendrá al margen de participar en el cónclave para evitar polémicas.


Mientras tanto, a través de un decreto, este lunes el Papa Benedicto XVI otorgó a los cardenales la facultad de adelantar el cónclave si todos los encargados están presentes.


El anuncio llega mientras asociaciones católicas buscan impedir la participación de otros cardenales marcados por escándalos, como el cardenal estadounidense Roger Mahony.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })