red.diariocritico.com

Agonizó por cinco días en clínica de Maracaibo

Recluso mató de una golpiza a su mujer en la cárcel de Sabaneta

Recluso mató de una golpiza a su mujer en la cárcel de Sabaneta

miércoles 26 de diciembre de 2012, 23:17h
Un recluso de la cárcel de Sabaneta, identificado como Duilio José Paz Cordero, de 29 años, asesinó de una golpiza a su pareja, Giannina Marlith D'Ambrosio Gómez, de 22 años, cuando ella fue a buscar a su hijo en el área de Procemil.
El jefe del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Zulia, comisario Luis Monrroy, indicó que la joven madre llevó a su hijo, de seis años, el 15 de diciembre a la cárcel de Sabaneta para visitar a su padre, quien se encuentra recluido en el área de Procemil. Por razones aún sin determinar, el niño pernoctó dentro del recinto durante tres días.

Al parecer, cuando D'Ambrosio fue a buscar a su hijo, el recluso presuntamente se negó a entregarlo y empezó una discusión. Fue en ese momento cuando su pareja le propinó una golpiza y la dejó gravemente herida. La víctima fue llevada a la Policlínica Amado de Maracaibo, donde estuvo hospitalizada, desde el pasado 18 de diciembre.

"La golpeó con un objeto contundente en todo su cuerpo, lo que obligó a que fuera trasladada al centro médico. El interno quedó identificado como Duilio José Paz Cordero, procesado por el delito de homicidio", dijo Monrroy.

La mujer agonizó durante cinco días y finalmente murió a causa de los politraumatismos, la noche del 23 de diciembre. El cadáver fue trasladado por funcionarios del Cicpc a la morgue de LUZ para realizar la necropsia. En el lugar, trascendió que Paz Cordero había amenazado a la familia.

D'Ambrosio Gómez se dedicaba a los oficios del hogar y vivía en la calle Zea del sector Valle Frío, en la casa de su madre. Dejó en la orfandad a una niña de cuatro años y un niño de seis. Su cuerpo fue velado ayer en su vivienda, y posteriormente fue enterrado en el cementerio San Francisco de Asís, a las 12:00 p.m.

Los familiares se mostraron herméticos con la prensa tanto en el funeral como en el sepelio y no quisieron dar detalles. Sin embargo, un pariente, que prefirió no ser identificado, indicó: "Ella estaba muy enamorada. Todos estamos sorprendidos con lo ocurrido. No hallamos ninguna explicación. Él se encaprichó con ella y además siempre hay gente malintencionada".

El comisario Monrroy manifestó ayer a este diario, vía telefónica, que todavía el proceso de investigación "está en marcha".

"Ya este caso está a la orden de la Fiscalía. Al recluso le abrirán otro expediente y lo imputarán por homicidio y merece una nueva condena. La investigación está en proceso. Tienen que rendir declaraciones los que permitieron la entrada del menor a la cárcel y quienes trasladaron a la mujer ya golpeada hasta la clínica", agregó Monrroy.

El general, José Goncálvez Mendoza, comandante del Core 3 de la Guardia Nacional, a cargo de la custodia externa del penal, respondió que "quien debe tomar medidas inmediatas sobre este tipo de situaciones es la seguridad penitenciaria". Se intentó contactar al director de la cárcel, Robert Sutherland, pero no contestó las llamadas.

Paz Cordero cumple una pena de 15 años, por el Tribunal Segundo de Ejecución en Falcón. Fue condenado por los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad necesaria y ocultamiento de arma de fuego. 

Con este caso van 61 mujeres asesinadas en Zulia durante 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })