red.diariocritico.com
Pagan $39 millones por ''La estatua de la Libertad' de Warhol

Pagan $39 millones por ""La estatua de la Libertad" de Warhol

jueves 15 de noviembre de 2012, 09:20h
"La estatua de la Libertad" de Andy Warhol se vendió en Nueva York por 39 millones de dólares en una subasta de arte contemporáneo y de posguerra de la temporada de otoño de la casa Christie's, en la que también se pagaron abultados precios por obras de Franz Kline, Mark Rothko o Jeff Koons.
Esta pintura, que recrea uno de los símbolos más universales de Nueva York, es uno de los cuadros más importantes de Warhol, realizado en la década de los sesenta y con el que el artista expandió los límites del arte, al convertirse en el primero en emplear una pionera técnica de 3D que aplicó en este lienzo.

Por otro lado, el expresionismo abstracto triunfó en la subasta con los 36 millones de dólares en que se remató la obra de Kline "Untitled", un monumental lienzo de casi tres metros de largo en tonos blancos y negros con los que el estadounidense creó una "tensión febril y vigorosa" en su superficie, en palabras del director de la subasta, Brett Gorvy.

La obra de Rothko "Black Stripe (Orange, gold and black)" se vendió por 19 millones de dólares, después de que un cuadro suyo se hubiera vendido el pasado martes en la casa Sotheby's por 67 millones de dólares.

Uno de los autores más presentes en la subasta fue Gerhard Richter cuyo "Abstraktes Bild (779-2)" alcanzó un precio de 13,6 millones de dólares.

En el capítulo de la escultura destacó la obra de Jeff Koons "Tulips", una pieza de gran formato, de cinco metros de largo, en la que se entrelazan siete tulipanes que exhiben los colores del arco iris y por la que se pagaron 30 millones de dólares.


EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })