red.diariocritico.com
La mató tras confesar ser prostituta en TV

La mató tras confesar ser prostituta en TV

martes 25 de septiembre de 2012, 23:16h
El asesinato de una concursante de un 'reality show de la televisión peruana, supuestamente por no compartir el premio de 5.800 dólares con su ex pareja, desató este lunes una polémica nacional en la prensa que puso bajo los reflectores el papel de esos programas.
El crimen de Ruth Thalía Sayas, de 19 años, dominó los titulares en toda la prensa peruana en medio del virtual linchamiento mediático del conductor del programa 'El Valor de la verdad', el periodista Humberto Ortiz.

"Estamos consternados y están las puertas abiertas a la investigación de este crimen horrendo, de este feminicidio. Esto no es un crimen pasional de un adolescente despechado", dijo Ortiz en el noticiario de Frecuencia Latina, canal que emite su programa que tiene menos de tres meses al aire.

El periodista se defendió de las críticas e indicó que "es un caso mediático que ha hecho que se utilice un crimen horrible para fines subalternos, para quitarle la culpa al asesino y endilgárselo a un programa de televisión".

Ruth Sayas salió del anonimato en que vivía en julio cuando apareció en el primer programa de 'El Valor de la verdad' y reveló que se ganaba la vida como dama de compañía y no como recepcionista telefónica, como hizo creer a su familia.

Su participación en el programa, donde ganó 15.000 soles (5.800 dólares) se enturbió cuando en agosto se supo que complotó con un ex novio para tergiversar detalles de su vida sentimental de cara a asegurarse el premio y repartirlo luego entre ellos dos por partes iguales.

El 11 de septiembre la joven desapareció hasta el sábado cuando la policía halló el cadáver y al asesino: el ex novio Bryan Romero, quien confesó a los agentes policiales que la secuestró y estranguló por no darle su parte del premio.

El crítico de espectáculos del diario El Comercio, Fernando Vivas, calificó lo ocurrido como un "caso extraordinario de televicidio", en la versión electrónica de ese medio.

"El programa traicionó sus propias reglas al dejar que los protagonistas montaran un engaño, pues todo indica que no eran novios cuando fueron presentados en televisión. Ese engaño tiene relación directa con el asesinato", acotó Vivas.

El fiscal de la Nación, José Peláez, informó que en relación a alguna presunta culpabilidad del programa "las pesquisas determinarán si es que existe un grado de responsabilidad, pero me parece que no tendría una relación de causalidad", matizó.

"Por dinero, uno no puede abrir todo lo que ha vivido en la vida. Esto es algo que sería una especie de venta de información. Me parece que ahí hay una falta ética, de valores, con respecto a sí mismo", dijo el psicoanalista Fernando Maestre, conductor de un programa radial a la televisora RPP.

'El Valor de la verdad' es un programa nocturno sabatino de televisión donde un concursante responde preguntas íntimas sobre su vida y en caso de mentir es descalificado. El interrogatorio se hace con un polígrafo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios