red.diariocritico.com
Palito Ortega padece neumonía

Palito Ortega padece neumonía

jueves 13 de septiembre de 2012, 20:56h
El popular compositor, cantante y ex dirigente político argentino Ramón 'Palito' Ortega, de 70 años, padece un cuadro de neumonía por el que permanece hospitalizado en terapia intensiva, informó este jueves su esposa, la actriz Evangelina Salazar.
"Se encuentra estable. Padece una neumonía. Está en terapia intensiva por precaución", dijo su mujer en una rueda de prensa emitida por la televisión local.

Ortega había llegado hace tres días de Estados Unidos, donde realizó un intenso programa de shows y grabaciones de videos, pero a su regreso experimentó fiebre y dolores por lo que decidió internarse en la Fundación Favaloro en Buenos Aires.

El artista fue el cantautor más popular de Argentina en los años 1960, con fuerte proyección en Latinoamérica, además de lograr inserción en el público latino de Estados Unidos.

El autor de populares temas como "La felicidad", "Viva la vida" o "Un muchacho como yo" protagonizó 33 películas, en su mayoría musicales, y editó 46 discos, muchos de ellos distinguidos por lograr récords de ventas.

Como empresario, fue quien produjo el único recital del cantante estadounidense Frank Sinatra en el Luna Park de Buenos Aires, en agosto de 1981.

En los años 1990 realizó su incursión en la política al ser elegido gobernador de su provincia natal, Tucumán (norte), entre 1991 y 1995.

En 2008, Ortega volvió a ser noticia cuando ofreció al roquero Charly García una casa de campo en Luján (80 kilómetros al oeste de Buenos Aires) para que siguiera un tratamiento contra sus adicciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })