red.diariocritico.com

Fustiga que haya llamado "amigo" a Chávez

MUD pide a ministro español no confundir las relaciones comerciales con la amistad

MUD pide a ministro español no confundir las relaciones comerciales con la amistad

lunes 23 de julio de 2012, 17:47h
El secretario general de Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, replicó las declaraciones del ministro español de Defensa, Pedro Morenés, quien llamó "gran amigo" al presidente Chávez. Expresó que "no puede ser considerado exactamente un 'gran amigo'" quien "expropia bienes de los españoles en Venezuela" y pidió no confundir entre "cliente" y "amigo"
"Una cosa es un buen cliente y otra un 'gran amigo', y el señor ministro de Defensa de España no debería confundirlos", declaró Aveledo.

Morenés manifestó el pasado 18 de julio su conformidad con que empresas españolas vendan material y equipamiento militar a Venezuela, cuyo presidente, dijo, es un "gran amigo" de España. El ministro informó ese día en el Parlamento español que una delegación de la empresa pública Navantia, dedicada a la construcción de buques militares y civiles de alta tecnología, se encuentra estos días en Caracas para intentar vender nuevos productos al Gobierno de Chávez.

Aveledo indicó que los amigos de España "están en la Mesa de la Unidad Democrática", que respalda la candidatura a la Presidencia venezolana de Henrique Capriles de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre.

Aveledo recomendó a Morenés que no siga el ejemplo del exministro de Exteriores español Miguel Ángel Moratinos, a quien acusó de tener una actitud ante Chávez de "tratar de evitar conflictos mediante lisonjas".

A la vez que manifestó el deseo de "apoyar a España en su recuperación", Aveledo criticó el crecimiento en la compra de armas y equipo militar a España "con desmesura y sin atención" de las "verdaderas necesidades" del país.

"La adquisición de naves que nos permitan una adecuada vigilancia de nuestra extensa costa y nuestro mar es muy pertinente. Pero, por otro lado, también hemos adquirido un descomunal endeudamiento para comprar armamento que no es apropiado a nuestros requerimientos", apuntó.

Pidió, además, al Gobierno español que tenga presente que la relación entre ambos países "no depende de un Presidente y, por suerte, tampoco de un ministro".

Navantia ha mantenido desde 2005 una colaboración comercial con el Gobierno de Hugo Chávez, al que ha vendido siete buques de patrulla construidos en el astillero de Puerto Real, en la provincia española de Cádiz, en el sur de España, por 1.200 millones de euros. 

EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })