red.diariocritico.com

Al salir de la Presidencia perdió su inmunidad

Policía francesa allanó la casa de Sarkozy por caso de financiación ilegal de su campaña

martes 03 de julio de 2012, 16:46h
La Policía registró el domicilio y una oficina del ex mandatario francés, Nicolas Sarkozy, como parte de una investigación por presunta financiación ilegal de su campaña presidencial de 2007 por parte de la heredera del imperio de cosmético L'Oreal, informó el diario Le Monde.
El periódico dijo que los operativos en París fueron realizados  por policías de la brigada financiera y encabezados por el juez  Jean-Michel Gentil, que instruye la causa, una de los potenciales problemas legales que amenazan a Sarkozy desde que perdió su inmunidad, el 15 de junio, un mes después de dejar su cargo.

Los investigadores recogieron pruebas en las oficinas parisinas del ex presidente, en el domicilio donde vive con su mujer, Carla Bruni, y en su despacho del estudio de abogados de Arnaud, Claude y asociados, del que el ex mandatario conservador es socio, agregó Le Monde, que citó a fuentes de la pesquisa.

La investigación se centra en las finanzas de la mujer más rica de Francia, Liliane Bettencourt, la heredera de L'Oreal.

Una larga disputa familiar por su fortuna escaló en 2010 con una investigación multifacética y un escándalo político, cuando surgieron acusaciones de que Bettencourt había financiado ilegalmente al partido de Sarkozy durante su exitosa campaña presidencial de 2007.

Sarkozy siempre negó los cargos, pero sus críticos, con el Partido Socialista (PS) del actual presidente, Francois Hollande, a la cabeza, cargaron sobre el ex mandatario en medio del escándalo, cuestionando también su manejo de la crisis económica y acusándolo de demasiado amigable con los ricos.

Un contador de Bettencourt dijo en 2010 que la mujer le dio  50.000 euros en efectivo para el tesorero del partido de Sarkozy y destinados a su campaña presidencial, una cifra mucho mayor al límite legal de 4.600 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })