red.diariocritico.com

Según un periodista colombiano

Familiares del expresidente Uribe tendrían nexos con el cartel de Sinaloa

Familiares del expresidente Uribe tendrían nexos con el cartel de Sinaloa

domingo 10 de junio de 2012, 18:35h
El periodista Gonzalo Guillén escribió un artículo en el que revela que una cuñada y una sobrina del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, fueron detenidas en Colombia con fines de extradición hacía los Estados Unidos, como presuntas responsables de tráfico de cocaína y lavado de activos en sociedad con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias 'El Chapo Guzmán', jefe del cartel de Sinaloa.
Dolly Cifuentes Villa, alias 'La Meno' es la esposa del fallecido Jaime Alberto Uribe Velez, hermano del exmandatario y madre de Ana María Uribe Cifuentes. La Corte Suprema de Justicia aprobó su extradición el ocho de febrero de 2012, pero fue suspendida el mes pasado por medio de una resolución del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.

Sin embargo se conoció que el pasado jueves la Presidencia de la República avaló su extradición, que podría hacerse efectiva la próxima semana, mientras que Ana María, según el periodista Guillen no aparece por ninguna parte y las autoridades no han información al respecto.

"Una fuente autorizada del alto gobierno en Colombia que pidió no ser identificada sostuvo que el paradero de la sobrina de Uribe Vélez es desconocido a pesar de que se supone está presa en la cárcel de Mujeres El Buen Pastor, de Bogotá", señala en su artículo.

Agrega que el expediente de extradición de Ana María Uribe Cifuentes no aparece en la Corte Suprema de Justicia y que además no dan explicaciones al respecto, sobre todo cuando investigaciones la señala a ella y a su madre de nexos con el narcotráfico y que además hacen parte de la lista 'Clinton'.

"Ambas mujeres pertenecen al clan familiar Cifuentes Villa que, de acuerdo con la DEA, introdujo a Estados Unidos al menos 30 toneladas de cocaína entre 2009 y 2011 y lavó dinero del narcotráfico en Colombia, Ecuador, Uruguay, Panamá y México", precisa el artículo.

Caracol
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })