red.diariocritico.com

Primo del ministro trabajaba en Almacenadora Makled

Hermano menor de El Aissami recibió transferencias por más de 21 millones de dólares

Hermano menor de El Aissami recibió transferencias por más de 21 millones de dólares

miércoles 23 de mayo de 2012, 18:36h
El secretario general de Proyecto Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, denunció, con copias de comprobantes en mano, que el hermano del ministro de Interior y Justicia, Feras El Aissami, recibió transacciones a su cuenta en el banco 'HSBC Private Bank', de origen suizo, por más de 21 millones de dólares. 
Berrizbeitia anunció que presentará ante la Fiscalía General de la República y la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento documentos que, presuntamente, vinculan a familiares del Ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, con actividades ilícitas. El parlamentario destacó que posee un comprobante que daría cuenta que el menor de los El Aissami posee una tarjeta de crédito en dicha institución bancaria, con un límite de $600mil.

Detalló que el 18 de agosto de 2010, Feras El Aissami recibió una transferencia bancaria por la cantidad de $7.999.999; posteriormente, el 11 de octubre de ese mismo año, entraron a la cuenta del hermano del ministro unos $5.825.000 y el 25 de octubre, $7.865795, entre otros depósitos, sin que aún las autoridades venezolanas hayan investigado el origen de esos fondos, a pesar de haber sido denunciado públicamente, en días recientes.

El parlamentario reiteró que el Ministro debería poner su cargo a la orden y colocarse a disposición del Ministerio Público (MP), para iniciar las investigaciones. "Hace una semana, exactamente el viernes 11 de mayo, le pedimos al ministro El Aissami que se retirara su cargo, para que facilitara las investigaciones sobre los indicios graves, en su contra y de sus familiares, de relaciones con el narcotráfico, en especial con las denuncias que ha hecho Walid Makled".

A parte de Feras El Aissami, también existen denuncias contra Haysam El Aissami, primo del ministro, quien, según declaraciones del mismo Makled y registro del Seguro Social, trabajaba en la Almacenadora Makled C.A, y que, además, tiene una averiguación abierta en la Fiscalía Sexta del estado Bolívar, por el almacenamiento y traslado indebido a la frontera de urea, la cual pasaban a Colombia, para depurar coca, subrayó el diputado de Proven.

Berrizbeitia rechazó que, ante estas serias denuncias, el ministro El Aissami, en vez de facilitar las investigaciones, como autoridad de justicia en el país, "ha picado adelante" al realizar acusaciones, que calificó como "irresponsables, temerarias y sin fundamento" contra personalidades públicas, que nada tienen que ver con estos delitos.

Fuente: Código Venezuela
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })