red.diariocritico.com

Mediante un comunicado

SIP en alerta por denuncia de Bocaranda

SIP en alerta por denuncia de Bocaranda

viernes 09 de marzo de 2012, 11:51h
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se mantendrá "en alerta" ante las amenazas que hizo públicas el articulista del diario El Universal, de Caracas, Nelson Bocaranda Sardi, tras manifestar su preocupación por la situación. En su columna habitual "Runrunes", el periodista denunció "un plan del Gobierno para desacreditarlo a través de medios públicos" y dijo disponer de información sobre que ese plan "incluiría un secuestro y la posterior aparición 'drogado' en un hotel, tras tomarme fotos para un montaje vulgar con el que pretenden dañar mi credibilidad".
Bocaranda explica en el texto publicado el 6 de marzo, que el plan surge "ante las verdades que escribo y no pueden desmentir". Pero no se amilana: "Uno de los involucrados se lo confesó a una amiga columnista de otro diario recomendándome no andar solo. Hago responsable al más alto gobierno de cualquier cosa que me pase a mí o a mis seres queridos. Seguiré informando". Esto apareció publicado el 6 de marzo.

En un comunicado que difundió el diario El Universal en su sitio web, la SIP también condenó la violencia contra el equipo de la televisora Globovisión, y pidió "una pronta investigación de los hechos para que se deslinden responsabilidades".

El Universal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })