red.diariocritico.com

Su edición digital continuará

Diario español 'Público' da la mala noticia que cerrará por la crisis

Diario español "Público" da la mala noticia que cerrará por la crisis

viernes 24 de febrero de 2012, 11:10h
El diario "Público" se ha visto obligado a cerrar su edición impresa y el último número saldrá a los quioscos este domingo. La empresa editora del diario, Mediapubli, ha asegurado que esta medida no afecta a la edición digital que continuará con su actividad. Tampoco a 'La Voz de Asturias', cuya cabecera y edición digital proseguirán su actividad, dado que el plazo para la búsqueda de inversores ha sido ampliado de acuerdo con la administración concursal.
Según ha señalado Mediapubli en un comunicado, una vez transcurrido ese plazo, no ha sido posible lograr esos inversores y por esta razón la compañía se ha visto obligada de acuerdo con la administración concursal a cesar la edición impresa del periódico el domingo día 26 de febrero. 

La edición digital parece atractiva aún para sobrevivir. De hecho, Público.es tiene más de 5,5 millones de usuarios únicos, que la sitúan como la cuarta web de información general en España, según los datos de OJD.

Mediapubli ha agradecido las "innumerables muestras de apoyo que ha recibido durante todas estas semanas". El periodista Ignacio Escolar, que fue el primer director del rotativo después de su lanzamiento oficial el 26 de septiembre de 2007, ha trasladado a través de la red social Twitter un "abrazo a todos los compañeros de la redacción".

Ya en enero hubo noticias malas para los trabajadores del periódico. Mediapubli (perteneciente a Mediapro), empresa editora del diario 'Público' y de su edición digital Publico.es, presentó el 3 del pasado mes ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores. La  empresa detallaba que "la intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación, han obligado a Mediapubli a acogerse al concurso de acreedores para salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas". Esta solicitud también fue presentada conjuntamente para la empresa filial editora del periódico 'La Voz de Asturias' y de su edición digital.

El día 11 de enero, la solicitud del concurso fue aceptada por el juzgado número 9 de lo mercantil de Barcelona. Una vez nombrados los administradores concursales, se acordó un plazo de tiempo para que Mediapubli pudiese encontrar inversores que aportaran una cantidad económica suficiente como para garantizar la viabilidad del proyecto en el futuro.

El asunto corrió rápidamente por Internet y en pocos minutos después de circular el rumor ya era 'trending topic' en Twitter bajo la tag 'Cierra Público'.

Diario Crítico España




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios