red.diariocritico.com

Por segundo año consecutivo

El sector audiovisual argentino se hizo presente en Iberseries & Platino Industria en Madrid
Ampliar

El sector audiovisual argentino se hizo presente en Iberseries & Platino Industria en Madrid

Mayor feria audiovisual iberoamericana

viernes 06 de octubre de 2023, 19:47h

Por segundo año consecutivo, la Argentina participó con una misión comercial en Iberseries & Platino Industria, la mayor feria de la industria audiovisual iberoamericana, que se realizó del 3 al 6 de octubre en Madrid, España.

La misión comercial contó con la inscripción de 35 empresas y productores de contenidos audiovisuales argentinos. De esta manera, la delegación de nuestro país resultó la tercera participación más importante, luego de España y México, con 131 argentinos acreditados para el evento.

Con el fin de dar fomento, promocionar e impulsar la exportación de productos audiovisuales del ámbito iberoamericano, Iberseries & Platino Industria representa un espacio que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués, potenciar el talento de los creadores a ambas orillas del Atlántico, a través de la coproducción internacional y la comercialización de contenidos. En este sentido, se configura como punto de encuentro único de plataformas, cadenas de televisión, productores, distribuidores, compradores y otros agentes del sector.

La participación argentina fue coordinada por la Dirección Nacional de Promoción del Turismo; Deportes, Industrias Creativas y Servicios Basados en el Conocimiento (DNTEC), en conjunto con la embajada argentina en España, y en articulación con el sector privado en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones (CPPPE) y en articulación con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA). La delegación argentina fue acompañada en Madrid por el Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz.

El Stand Institucional Premium de la Argentina contó con un espacio para reuniones de negocios, postales impresas "Argentina en el IPII" con QR a una landing page con información de las empresas y productoras participantes y pantalla con un video con fragmentos de los trailers de las productoras argentinas.

Paralelamente, se realizó el miércoles 4 el Día Argentino, una jornada de networking en la Residencia de la Embajada, a cargo de Ricardo Alfonsín, con las empresas y productores argentinos y actores clave de la industria a nivel internacional como Paramount Global, Warner Bros. Discovery, YR Entertainmen, FIPCA, Ventana Sur, Telefónica Movistar, entre muchos otros.

Además, el jueves 5 se realizó en la Sala Plató de la Feria la exhibición de la película “Argentina 1985”, del cineasta Santiago Mitre, y un conversatorio con su productor, Axel Kuschevatzky.

El sector audiovisual contribuye a la economía total con 967.241 millones de pesos, lo que representa 5,2% de la economía argentina y que se constituye como la tercera industria cultural que produce mayor valor agregado aportando el 19.2% del mismo.

Se adjunta el listado de participantes argentinos en el marco de la misión: https://cancilleria.gob.ar/userfiles/recursos/catalogo_arg_audiovisual-iberseries.pdf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })