red.diariocritico.com

Lo informó la Directora de Migraciones

Ante el ataque de Hamas a Israel se dispuso reforzar los controles migratorios

Ante el ataque de Hamas a Israel se dispuso reforzar los controles migratorios

Un conflicto al que hay que prestarle toda la atención

lunes 09 de octubre de 2023, 14:41h

"En el marco de las indicaciones recibidas, Migraciones dispuso reforzar los controles migratorios y extremar criterios de admisión al territorio nacional. Es importante destacar que son medidas preventivas", escribió la directora nacional de Migraciones

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informó hoy que se dispuso "reforzar los controles migratorios" y "extremar criterios de admisión al territorio nacional" como parte de las medidas dispuestas por el Gobierno ante el sorpresivo ataque de la organización Hamas en territorio israelí que dejó hasta el momento cientos de muertos y heridos.

"En el marco de las indicaciones recibidas, Migraciones dispuso reforzar los controles migratorios y extremar criterios de admisión al territorio nacional. Es importante destacar que son medidas preventivas", escribió la funcionaria en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

La funcionaria replicó en su posteo una nota en la que indicó que: "Por instrucción del Señor Ministro del interior de la Nación, (Eduardo "Wado" de Pedro) se dispone que, sin perjuicio de los constantes esfuerzos que se realizan a fin de cumplir con las competencias asignadas a esa Dirección General, se extremen los criterios y procedimientos de admisión de personas al territorio nacional, en la totalidad de los pasos fronterizos habilitados y en funcionamiento".

"Asimismo, en caso de alertas especiales deberían extremarse los recaudos para dar cumplimiento a los procedimientos vigentes, y en este marco, dar intervención, cuando así corresponda, a los organismos que resulten competentes", indicó en el texto.

La vocera presidencial Gabriela Cerruti, en su cuenta de la misma red social, había informado esta mañana que ante el sorpresivo ataque de Hamas en territorio israelí, el presidente Alberto Fernández "ordenó hoy reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la Gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y de PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria)".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })