red.diariocritico.com
AN desconoció la designación de Moncada como embajador
Ampliar

AN desconoció la designación de Moncada como embajador

jueves 07 de diciembre de 2017, 16:03h
Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), informó este jueves a la comunidad internacional que el Parlamento desconoce la designación de Samuel Moncada como embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Designación de Samuel Moncada como embajador representante permanente de Venezuela en la ONU no fue aprobada por la Asamblea Nacional, lo que es violatorio a la Constitución”, dijo.

Mediante un comunicado la AN explicó que, de acuerdo con el artículo 187, la designación de los jefes de las misiones diplomáticas corresponde al Poder Legislativo.

“La Asamblea Nacional comunicará oficialmente la presente declaración al presidente del 72 período de sesiones de la Asamblea General, embajador Miroslav Lajcak, así como a los miembros de la comisión de credenciales de la Asamblea General de la Naciones Unidas, y a su secretario general, Antonio Guterres”, expresó el comunicado.

El Parlamento aseguró que la designación de Moncada demuestra que el régimen de Nicolás Maduro desconoce a la Constitución.

Rafael Ramírez, titular del cargo, renunció este martes a petición de Nicolás Maduro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios