red.diariocritico.com
Rafael Ramírez renunció a su cargo como embajador en la ONU
Ampliar

Rafael Ramírez renunció a su cargo como embajador en la ONU

miércoles 06 de diciembre de 2017, 14:24h
Rafael Ramírez informó la tarde de este martes 5 de diciembre su renuncia como Embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Debo informar que ayer, 4 de Diciembre de 2017, he renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU", indicó desde su cuenta en Twitter @RRamirezVE, donde publicó la carta de su renuncia.

Reveló que "se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez!".

La carta va dirigida al ministro para las relaciones exteriores, Jorge Arreaza, en la que indica que "mi renuncia al cargo de Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas el cual he desempeñado desde el 5 de enero de 2015 hasta la fecha".

Aquí parte de la carta:

Esta decisión responde a los acuerdos alcanzados en nuestra conversación, una vez recibida la instrucción del ciudadano presidente de la República, de separarme del cargo para que cese, según ha sido su deseo manifiest, de representar a nuestro país frente a este organismo multilateral.

No quisiera imaginar que ahora arreciarán los ataques y los vilipendios por expresar mis opiniones y fijar una posición de alerta en defensa de la revolución y el país como ya han hecho algunas voces ofensivas y arteras. Es la nueva forma de hacer política con "p" minúscula que se ha impuesto, en una comunión de intereses y bajos propósitos, coincidentes con las matrices de opinión de la derecha, cosa que era inimaginable en tiempos de revolución del comandante Chávez.

Tengo un nombre y una trayectoria de actuación que ha sido permanentemente del dominio y escrutinio público. No voy a permitir que me ofendan. Al agredirme en lo personal, afectan la unidad de las fuerzas revolucionarias y el legado del Comandante Chávez.

Espero sinceramente que prevalezca la necesaria ponderación en el manejo de situaciones tan complejas para el país. Es en estos momentos que se impone la altura del liderazgo político, para movilizar sus fuerzas e instituciones en la resolución de los problemas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios