red.diariocritico.com
Tomás Guanipa señaló que no participarán en municipales para prepararse a las presidenciales
Ampliar

Tomás Guanipa señaló que no participarán en municipales para prepararse a las presidenciales

martes 31 de octubre de 2017, 17:00h
El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, indicó que la oposición no participará en las elecciones municipales como medida de protesta por lo que considera un "fraude" en las pasadas elecciones de gobernadores y para prepararse a las presidenciales.
"Participar en un proceso electoral de este tipo es legitimar el hecho de que ellos puedan elegir quien gana o no, lo que pasó el 15 de octubre nunca había ocurrido. Nos obliga en este momento a no participar para que quede evidenciado primero que es una elección en la que la mayoría de los venezolanos no van a votar, y segundo que los venezolanos no somos tontos", sostuvo.

Destacó que no se puede dejar de participar para no hacer nada. "Hay que convertir esto en un mecanismo de protesta ciudadana, no participar como mecanismo para alzar nuestra voz y también para prepararnos, porque si no lo hacemos pueden anunciar luego de las municipales que el 13 y 14 de diciembre es la postulación para candidato presidencial. Tenemos que prepararnos como oposición para tener un líder que unifique nuestro discurso, nuestra lucha, que sea legitimado y ayude a conseguir mejores condiciones para que la gente pueda votar libremente".

Guanipa reiteró su apoyo a la propuesta realizada por Andrés Velásquez y Voluntad Popular de realizar "este mismo año nuestra propia consulta, nuestra propia elección del que debe ser nuestro candidato presidencial".

También recalcó que la decisión de la oposición de no participar en las elecciones municipales "no nos hace abandonar la ruta electoral, nos obliga a luchar por condiciones electorales para que en el país podamos votar por un nuevo presidente en condiciones las cuales tu voto sea contado y no vayamos a legitimar un fraude".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })