red.diariocritico.com
Designada gobernadora de Zulia la presidenta del parlamento regional
Ampliar

Designada gobernadora de Zulia la presidenta del parlamento regional

viernes 27 de octubre de 2017, 14:00h
El Bloque Parlamentario del estado Zulia anunció la designación como gobernadora encargada de la entidad a la presidenta del Consejo Legislativo regional, Magdely Valbuena, quien se prevé sea juramentada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este viernes.
En rueda de prensa junto a representantes del Bloque Parlamentario Zuliano, el asambleísta Adelis Nava, ratificó el decreto promulgado más temprano por el Consejo Legislativo del Zulia, en el que se declaró la falta absoluta al cargo de gobernador de la entidad, ante la negativa del militante del partido de derecha Juan Pablo Guanipa, de juramentarse como mandatario regional ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y luego ante el parlamento del estado.

“Los diputados del Bloque de la Patria solicitamos la declaratoria de la vacante absoluta ante la negativa del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, instancia que convocó a las elecciones regionales. El sabía que estas elecciones fueron convocadas por la Constituyente y en consecuencia debió haber cumplido el requisito fundamental, que era la juramentación ante la ANC, y posteriormente ante el parlamento zuliano”; explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })