red.diariocritico.com
Fiscal Saab ofreció balance sobre detenciones por fraudes con Cadivi - Cencoex
Ampliar

Fiscal Saab ofreció balance sobre detenciones por fraudes con Cadivi - Cencoex

Por Noticiero Venevisión
miércoles 18 de octubre de 2017, 17:34h

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que han sido detenidas 21 personas por las investigaciones que han venido realizando los últimos dos meses sobre el desfalco contra el Estado mediante la obtención de divisas preferenciales a través de Cadivi y Cencoex.
Saab informó que el domingo se coordinó un operativo especial entre el MP, la Policía Nacional Anticorrupción y el Sebin donde se logró la detención de 11 personas vinculadas a esta corrupción. "Estamos hablando de delitos que fueron cometidos entre los años 2004 y 2013. La gestión anterior no tomó acciones", señaló el fiscal.

Fue aprehendido Esbeir Ghali Doumat, vinculado a la empresa Biodanica S.A por sobrefacturar más de 19.000% e imputado por los delitos de legitimación de capitales, obtención ilegal de divisas y asociación para delinquir.

Asimismo, fue aprehendido los accionistas de Envasadora Aguas del Orinoco, C.A Luz García Martínez, José Figuera García, Leonardo Solórzano García y Luis Romero por sobrefacturación de más de 16.000%.

Fueron aprehendidas también Alexa Gómez de Ardila y Carmen Montero, vinculadas a empresa Importaciones MYA, C.A. a quienes se los otorgó 6,3 millones de dólares para adquirir "lactato de calcio" y se les imputó por obtención ilegal de divisas, legitimación de capitales, uso de documento público falso y asociación.

Además, en el estado Zulia fue aprehendido Evaristo González, accionista de la empresa Corpo-Medica, C.A, se le imputó por obtención ilegal de divisas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Finalmente, Saab concluyó con que fueron detenidos en Táchira Wolfang Báez, Lendy Báez y Cirabel Medina, vinculados a Importaciones Constructora BJL, quienes simularon una importación de hexadecanol por 3,2 millones de dólares con empresas del mismo propietario en el exterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })