red.diariocritico.com
Smolansky expuso violación de DD HH en Venezuela ante la OEA
Ampliar

Smolansky expuso violación de DD HH en Venezuela ante la OEA

martes 17 de octubre de 2017, 20:19h
David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, expuso este martes ante una audiencia que se realiza en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela la violación de los derechos humanos y la persecusión a los opositores por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
“Por haber permitido a los venezolanos expresarse nos persiguen. El año pasado mi residencia fue atacada, escribieron: cachorro del imperio, judío de mierda”, explicó.

El alcalde detalló la persecución a la que ha sido sometido desde que le dictaron privativa de libertad.

Explicó cronológicamente los hechos irregulares que se registraron contra los alcaldes opositores en el transcurso de los últimos cinco años.

“Todos tenemos la misma sentencia, los documentos son idénticos. Lo único que cambiaron fueron los nombres”, dijo.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la aprehensión de los alcaldes que incumplieron una de sus sentencias, específicamente la que ordena que ellos impidieran las trancas con barricadas en sus respectivas jurisdicciones.

“Yo no impedí el libre tránsito, simplemente me negué a violar la Constitución y a prohibir la manifestaciones y las protestas de nuestros vecinos”, comentó.

Indicó que el principal responsable de la violación de derechos humanos de los dirigentes es, a su juicio, Maikel Moreno, presidente del TSJ, y el presidente de la Sala Constitucional del Poder Judicial, Juan José Mendoza.

El burgomaestre denunció que en Venezuela no existe democracia y que la inseguridad está siendo utilizada como una política de Estado.

Mi abuelo huyó de su país, mi papá salió de Cuba y a mí me tocó salir de Venezuela en 2017. Lo que me diferencia de ellos es que yo espero volver a mi país muy pronto”, finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios