red.diariocritico.com
MUD denunció irregularidades por el CNE para las elecciones regionales
Ampliar

MUD denunció irregularidades por el CNE para las elecciones regionales

miércoles 27 de septiembre de 2017, 14:35h
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció irregularidades cometidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el proceso de elecciones regionales, previstas para el 15 de octubre.
Liliana Hernández, coordinadora electoral de la MUD, rechazó que hasta la fecha no se haya aplicado el proceso de sustitución de los candidatos: varios partidos de la oposición han enviado cartas al CNE sobre las renuncias de algunos postulados, en las cuales solicitan la adjudicación de votos a los ganadores por la Unidad.

“Una vez concluidas las primarias correspondía por ley el proceso de sustitución, es decir, el candidato que no había sido favorecido renunciaba y se postulaba en la tarjeta a quien había ganado. La rectoras del CNE están empeñadas en no abrir el proceso de sustitución”, expresó en rueda de prensa.

Por otra parte, señaló que no han sido juramentados 10.000 miembros de mesa, así como segundos miembros y otros 10.000 secundarios. “Seguimos jugando con un CNE que está empeñado en violentar derechos”, advirtió.

Aseguró que se le ha estado haciendo un seguimiento al proceso electoral y que el CNE genera un problema de desinformación hacia los electores para que no participen. Reiteró que las autoridades del ente comicial deben responder ante las exigencias de la MUD.

Amenazas e inhabilitaciones

Hernández rechazó las inhabilitaciones que el gobierno ha implementado contra algunos dirigentes de la oposición. Aseguró que desde la Unidad la estrategia será “conquistar la participación que requiere el país el 15 de octubre”.

"Van a venir muchas amenazas y cada amenaza tendrá sus respuestas", afirmó. Por último, hizo un llamado a los venezolanos a movilizarse y a participar en las regionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios