red.diariocritico.com
Trump ha sancionado 22 civiles y 7 militares venezolanos durante 8 meses
Ampliar

Trump ha sancionado 22 civiles y 7 militares venezolanos durante 8 meses

miércoles 27 de septiembre de 2017, 14:30h


Militares, ministros, magistrados, diputados, entre otros funcionarios han sido sancionados durante 8 meses por el gobierno de los Estados Unidos, por estar presuntamente vinculados con el narcotráfico, corrupción, terrorismo y violaciones a los derechos humanos.
Hasta los momentos, las sanciones aplicadas por el gobierno estadounidense, desde el gobierno del expresidente Obama, así como con el actual presidente Donald Trump, se han orientado a congelar los bienes de estas personas en los Estados Unidos, así como la prohibición de ingresar al país o revocar el visado. Hasta los momentos han sido sancionados 22 civiles y 7 militares.

En el mes de julio de este año 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos agregó a trece nuevos funcionarios venezolanos a la lista de sancionados en el país norteamericano, entre los que se encuentran Tibisay Lucena, Néstor Reverol y Tarek William Saab. Las sanciones abarca el congelamiento de todos los bienes, incluyendo propiedades y cuentas bancarias, reseñó El Nacional.

El 8 de agosto el gobierno de Trump nuevamente sancionó a otros ocho funcionarios venezolanos por estar relacionados con “el fraude” de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Entre los sancionados se encuentra el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, Adán Chávez. En la lista también se encuentran los constituyentistas Francisco Ameliach, Érika Farías, Hermánn Escarrá, Darío Vivas y Carmen Meléndez, el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Bladimir Lugo, y la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’ Amelio.

Canadá

Las sanciones aplicadas por Canadá, el viernes, contra 40 funcionarios también implican la congelación de activos y la prohibición de mantener relaciones económicas con el país o algunos de sus ciudadanos. En esta lista hay 26 funcionarios que también han sido señalados por Estados Unidos, comenzando por Maduro. En el grupo de reincidentes figuran, entre otros, Lucena, El Aissami; Reverol, Escarrá, D’Amelio, Meléndez y los magistrados de la Sala Constitucional. Diosdado Cabello, Pedro Carreño, Aristóbulo Istúri
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })