red.diariocritico.com
Personas naturales continuarán participando en subastas del Dicom
Ampliar

Personas naturales continuarán participando en subastas del Dicom

jueves 14 de septiembre de 2017, 14:52h
Las personas naturales continuarán participando en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que operarán a través de una canasta de monedas, informó el vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo.
Explicó que las subastas se realizarán en las condiciones habituales, pero se transarán otras monedas convertibles distintas al dólar estadounidense como el yuan (China), el euro, el yen (Japón), la rupia (India), y los rublos (Rusia), entre otras.

Destacó que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), uno de los principales oferentes de divisas en el sistema, realiza operaciones en rublos y yuanes, que ingresarán a las subastas.

“Podemos acentuar las relaciones bilaterales con países que tienen monedas convertibles”, expresó.

Enfatizó que el Ejecutivo debió establecer accione ante el “bloqueo financiero impulsado por el Gobierno de Estados Unidos”.

Lobo reafirmó que el Dicom se encuentra en fase de ajuste para que opere con monedas distintas al dólar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })