red.diariocritico.com
 Anuncios económicos del presidente Maduro
Ampliar

Anuncios económicos del presidente Maduro

Por Últimas Noticias
viernes 08 de septiembre de 2017, 15:20h
Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una alocución durante la décimo tercera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que presentó un conjunto de medidas con las que espera combatir los problemas económicos que enfrenta el país.

Estos fueron los anuncios del Presidente:

1. Fue aumentado en 40% el salario mínimo de todos los trabajadores, pensionados y jubilados del país, por lo que a partir del 1° de septiembre se ubica en Bs. 136.544.


2.Aumentó a 21 puntos la base de cálculo del cestaticket, por lo que ahora será de Bs. 189.000.


3.El sueldo mínimo integral se ubica a partir del 1° de septiembre en Bs. 325.544.


4. El ingreso de los pensionados y jubilados se ubica en Bs. 177.507 a partir de este 1° de septiembre. Bs. 136.544 de monto base, más Bs. 40.964 correspondiente al “bono especial de guerra económica”.

5.El monto de las tarjetas Hogares de la Patria se ubicará en Bs. 140.000.


6.Anunció un bono de inicio de clases, dirigido a 3 millones de familias, el cual se ubicará en Bs. 250.000.


7. Autorizó al apertura de las casas de cambio en todo el territorio nacional, para lo que propuso una Ley para la regulación y funcionamiento de las mismas.


8. Presentó la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados, la cual contempla la fijación de precios por parte del Estado a 50 bienes y servicios prioritarios para el país.


9. Propuso la Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con la cual esperan crear fiscales del Poder Popular.


10. Entregó la propuesta de Ley de Promoción y Protección de la Inversión Extranjera en Venezuela, que buscará dinamizar la atracción de las divisas internacionales para que contribuyan con el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.


11. Propuso una Ley que establezca un Nuevo Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero del Orinoco.


12. Fue entregada la Ley de Régimen Especial Tributario para la protección social del pueblo y sanciones a los delitos de economía.


13. Presentó la Ley Constituyente de Impuestos a las Grandes Fortunas y Patrimonios, que permitirá pechar a los “grandes patrimonios surgidos producto de la guerra económica”.


14. Consignó la Ley de Creación del Consorcio Agroalimentario del Sur “Agrosur”, para establecer “una gran corporación agroalimentaria que logre la coordinación nacional de los esfuerzos productivos de los 20 rubros” prioritarios para las familias venezolanas.


15. Se implementará en el país un nuevo sistema de pago internacional basado en una canasta de monedas, que incluya los yuanes, rupias, euros, y otras divisas.


16. Asistirá en los próximos días a la cumbre internacional de los países de la Organización de la Comunidad Islámica, en Kasajistán, donde propondrá una nueva estrategia para estabilizar los precios del petróleo y del gas internacional.


17. Reactivará el programa de incentivos para el pago electrónico, que equivale a una rebaja de hasta 5% en el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para transacciones con tarjetas bancarias o transferencia.


18. Se aplicará una bonificación especial a la declaración del Impuesto Sobre La Renta (Islr) por concepto de transacciones y pagos electrónicos realizados por los contribuyentes.


19. Establecerá un sistema de facturación electrónica en los 5.000 grandes contribuyentes tributarios del país, el cual contempla un mecanismo de articulación que constantemente transferirá datos al Seniat para combatir la evasión en el pago de impuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })