red.diariocritico.com
Venezuela califica las declaraciones de EE.UU. como 'un descaro sin precedentes'
Ampliar

Venezuela califica las declaraciones de EE.UU. como "un descaro sin precedentes"

jueves 07 de septiembre de 2017, 14:01h
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo este miércoles que las declaraciones de la representante de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, sobre su presentación ante el Consejo de Derechos Humanos de la institución constituyen "un descaro sin precedentes", y le sugirió preocuparse por las violaciones de DD.HH. de su país.
"Declaraciones de la representante de EE.UU. en la ONU sobre el rol de nuestro país en Consejo de DD.HH., constituyen un descaro sin precedentes", dijo Arreaza en su cuenta en Twitter, donde también sugirió a Haley "preocuparse por las atroces violaciones de EE.UU. a derechos humanos en el mundo entero".

Haley consideró este miércoles una "burla" al Consejo de Derechos Humanos de la ONU la presentación que hará la semana que viene ante esa institución el ministro de Exteriores de Venezuela.

"En lugar de dar la bienvenida al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, el Consejo de Derechos Humanos debería denunciar a su Gobierno", afirmó Haley en un comunicado.

Según Haley, el hecho de que Arreaza se dirija al consejo "representa una burla a la institución" porque el Gobierno de Nicolás Maduro "sigue robando al pueblo venezolano su libertad y su prosperidad".

"Incluso el hecho de que Venezuela sea un miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU demuestra la desesperante necesidad de que sea reformado", agregó la embajadora estadounidense.

Para el canciller venezolano, en estas declaraciones de Haley se percibe "un notable nerviosismo ante la acción internacional de Venezuela, mediante la diplomacia bolivariana de paz".

Arreaza dijo además que "sin dudas" Estados Unidos "es el principal violador de derechos humanos en el mundo", y recriminó a la nación norteamericana llevar a cabo "guerras por petróleo, bombardeos a civiles, bloqueos económicos".

El Consejo de Derechos Humanos ha sido muy crítico en las últimas semanas con la represión ejercida por el Gobierno de Maduro contra manifestantes y detenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })