red.diariocritico.com
Huracán Irma golpea con “extrema violencia” a las islas de San Bartolomé y San Martín
Ampliar

Huracán Irma golpea con “extrema violencia” a las islas de San Bartolomé y San Martín

miércoles 06 de septiembre de 2017, 15:07h
El ojo del potente huracán Irma atravesó el miércoles por la mañana las islas antillanas de San Bartolomé y San Martín, indicó el servicio de meteorología francés Météo France.
El ojo del ciclón, de unos 50 km de diámetro, permaneció 01h30 en San Bartolomé y alcanzó luego San Martín, un poco más al noroeste. “Se están dando en estos momentos impactos importantes en estas islas” caribeñas, subrayó Météo France.

El mar “está golpeando con una extrema violencia” en las costas y hay una “gran sumersión de las zonas bajas del litoral”, agregó.

El paso del ojo de Irma estuvo acompañado de una “calma temporal y engañosa”, pero enseguida llegó un “muro de nubes y vientos desencadenando las condiciones más extremas”, explicó el meteorólogo Jerome Lecou.

En un primer momento, Météo France registró vientos de 244 km/h en San Bartolomé, pero el organismo perdió sus instrumentos de medición sobre el terreno, arrastrados por el huracán.

La isla de Guadalupe permaneció más en la periferia del ojo, pero aún así registra vientos de 100 km/h, fuertes lluvias y condiciones de mar “muy peligrosas”.

Irma se dirige ahora a la isla de Anguilla, las islas Vírgenes británicas y la punta este de Puerto Rico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios