red.diariocritico.com
Cinco expresidentes latinoamericanos viajarán a Venezuela por el plebiscito

Cinco expresidentes latinoamericanos viajarán a Venezuela por el plebiscito

jueves 13 de julio de 2017, 16:29h
Al menos cinco expresidentes latinoamericanos viajarán a Venezuela con motivo del plebiscito convocado por la Asamblea Nacional y no se descarta que puedan reunirse con autoridades, incluido el presidente del país, informó este jueves la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).
En un comunicado enviado a Efe, Asdrúbal Aguiar, director general de IDEA, indicó que la misión estará formada por Laura Chinchilla, de Costa Rica; Vicente Fox, de México; Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Quiroga, de Bolivia, y Miguel Àngel Rodríguez, de Costa Rica.

IDEA recibió una invitación del presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, para asistir al plebiscito que tendrá lugar este domingo para deslegitimizar el cambio constitucional que se propone llevar a cabo el Gobierno.

Esta es la segunda misión de IDEA a Venezuela, adonde ya envió una en diciembre de 2015 para las elecciones parlamentarias en las que la opositora Mesa de la Unidad Democrática ganó el control de la Asamblea Nacional.

Los expresidentes de esta segunda misión tienen previstos encuentros con actores de la vida nacional venezolana y representantes de la Iglesia católica, así como con "las familias de las 94 víctimas de la represión" de las protestas de los últimos 100 días, reseño Aguiar.

No se descarta, indicó, un encuentro con el presidente Nicolás Maduro y otras autoridades, tal como lo hicieron los integrantes de la primera misión, agregó.

IDEA es un foro internacional no gubernamental formado por 35 exjefes de Estado y de Gobierno quienes "se ocupan de reforzar la solidaridad internacional a favor de la democracia, el estado de derecho y la tutela universal de los derechos humanos".

IDEA "observa los procesos y experiencias democráticos latinoamericanos a fin de contribuir con la reinstalación de la democracia donde ha cedido, fortalecerla donde muestra signos de deterioro y defenderla como experiencia allí donde se encuentre radicada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios