red.diariocritico.com
Tania D´amelio niega que se vaya a suspender las elecciones del 30J
Ampliar

Tania D´amelio niega que se vaya a suspender las elecciones del 30J

martes 11 de julio de 2017, 16:27h
La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´amelio, aseguró este martes que el ente comicial tiene normas que garantizan el ejercicio del sufragio de todos los venezolanos y por ende en las venideras elecciones de este 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no ocurrirá la suspensión del proceso porque en conjunto con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), se tendrá el control de la seguridad del país para que el pueblo ejerza su derecho.
Durante una entrevista en el programa Encendidos trasmitido por Venezolana de Televisión, D´amelio expresó que el CNE garantizará el proceso electoral de la ANC, a través del trabajo mancomunado con el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Ceofan, “nosotros vamos a garantizar ese ejercicio al voto”.

“No va ocurrir la suspensión de ningún proceso electoral, estamos diciendo que el Ceofanb ese día e incluso desde el mismo viernes 28 de julio tendrá el control de la seguridad del país, por lo tanto, ese día toda aquella persona que interrumpa el paso, que no permitan el ejercicio al voto se tomarán las decisiones contempladas en las mismas normativas venezolanas, es decir, ese día todos los centros de votación estarán abiertos para el ejercicio del voto”, sentenció.

Indicó, que el CNE cuenta con un plan B para el proceso electoral constituyente, el cual consta que, si por algún motivo llegase a suceder que algún centro de votación se encuentre cerrado, “los votantes podrán ejercer el derecho al voto en otro centro de votación cercano”.

“Para el día 30 de julio tomaremos acciones si en algún caso las autoridades locales o regionales no quieren que funcionen el centro electoral, bueno para las gobernaciones ese centro electoral ya no debe existir allí, y esas personas que votaban allí, por ejemplo, en santa fe votarán en las Minas de Baruta, y así sucesivamente, porque debemos garantizar el derecho al voto y no podemos permitir que seamos amenazados de ninguna manera”, puntualizó.

De igual manera, indicó que el artículo 166 del Código Procesal Penal, “establece que toda aquella persona que impida ese ejercicio al derecho político, tiene 15 días o 15 meses de detención. No estoy inventando absolutamente nada las normas lo establecen y como tal se debe cumplir”.

Por otro lado, aclaró que el uso de la tinta indeleble no garantiza la transparencia del proceso electoral debido a que el CNE cuenta con el Sistema de Autentificación del votante, el cual certifica un “votante un voto”.

“La tinta no garantiza la transparencia del proceso electoral, la transparencia del proceso lo garantiza el Sistema de Autentificación del votante, la tinta no va a interrumpir el proceso electoral de la Constituyente”, afirmó.

Afirmó que las elecciones de este 30 de julio se realizarán porque, “el pueblo tiene el compromiso de ejercer el derecho al voto para garantiza la paz y el reencuentro del todos los venezolanos, es decir ese discurso agresivo, violento y de amedrentamiento solo quedará en el discurso”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios